Ocio

‘Zapeando’ crece con la llegada de cinco nuevos fichajes y saca el mando también a la calle

A partir del jueves, este éxito de la sobremesa de La Sexta, recibe a Angy Fernández, Fortfast, la boticaria García, Marc Giró y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos)

‘Zapeando’ amplía la nómina de zapeanders y sale de la pequeña pantalla para hacerla más grande. El programa de La Sexta capitaneado por Frank Blanco, que permanece líder imbatible ante su competidor, doblando los registros de ‘Todo es mentira’, crece a partir de este jueves con cinco nuevos fichajes y secciones y sale, por primera vez, a zapear también en la calle.

Los youtubers Fortfast, la boticaria García y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), así como de Angy Fernández y Marc Giró son los cinco nuevos fichajes que irán uniéndose desde este jueves al equipo habitual de colaboradores, para los que también llegan nuevos desafíos. Por ejemplo, Quique Peinado estrena nueva faceta y también saldrá a explorar qué hay fuera del plató desde la sección ‘Díselo a Quique’, desplazándose al barrio, pueblo o comunidad cuya denuncia haya sido zapeada a través de informativos o programas. Su primera misión será este jueves en Portalrubio de Guadamejud (Cuenca). Ana Morgade se encargará de hacer Fact Check a pie de calle de las encuestas más divertidas y surrealistas que leemos todos los días desde ‘Morgadística, mientras que Lorena Castell repartirá alegrías en directo a todos los que se presten a participar en sus concursos callejeros.

El youtuber Fortfast, conocido por sus encuestas y entrevistas en la popular red social de vídeos, donde cuenta con más de un millón de seguidores, trasladará su estilo al programa y también se “empotrará” en diferentes programas de tv o con conocidos periodistas para mostrar qué se cuece detrás de las cámaras.

Angy Fernández será la ‘Corresponsal en la Red’ oficial del programa y la encargada de recoger las nuevas tendencias que arrasan en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube... También Carolina Iglesias (@percebesygrelos), como millenial y benjamina del grupo por sus 25 años, es una mujer conectada que tendrá que valorar, una vez por semana, los inventos y tendencias futuras para que ponga su sello: “Certificarol de calidad”, a aquellas que realmente aprueben según su particular criterio.

En la mesa también habrá nuevas caras como Marc Giró, en condición de “agitador” de los zapeanders, ya que llegará al programa sin guion y nadie sabrá por dónde puede salir. Giró será el encargado de echar la vista atrás y recordarnos cómo era la televisión de antes con su característico humor.

Finalmente, se incorpora al programa Marian García, ‘La boticaria García’, para poner el punto de cordura y humor en el mundo de la nutrición y ayudar a los espectadores a hacer la digestión ante el empacho de noticias relacionadas con la comida, más aún en un programa que se emite después de comer. Doctora en Farmacia y graduada en óptica y optometría es una experta que, una vez por semana, desmentirá o reafirmará creencias populares sobre las prácticas alimenticias con ejemplos prácticos.