China
Un joven chino amenaza con suicidarse si no consigue 6.000 yuanes para un vídeojuego
Un usuario chino de 19 años ha amenazado con suicidarse si no conseguía el dinero necesario para adquirir una armadura especial en un videojuego multijugador online. El joven en cuestión ha pedido 6.000 yuanes (718,6 euros) para evitar su suicidio. Finalmente las autoridades y el padre del joven han conseguido que el joven no haya llevado a cabo su amenaza.
El mundo de los videojuegos online ha generado todo tipo de actividades inesperadas. En China, uno de los países donde más se desarrollan prácticas fuera de lo habitual en este campo, se han dado casos de todo tipo. Por ejemplo, recientemente se conoció el caso de un padre que contrató a cibersicarios para que terminasen con los personajes creados por su hijo con un popular juego online, en un intento por terminar con su uso abusivo del juego.
Los acontecimientos inéditos en torno al mundo de los videojuegos online sigue produciéndose y el último también ha sucedido en China. En concreto ha sido en Hangzhou, donde un joven videojugador ha amenazado con suicidarse si no conseguía dinero para adquirir una armadura especial en un juego multijugador online.
Según el portal especializado Kotaku, el joven ha demandado a su padre 6.000 yuanes (718,6 euros) con el fin de adquirir la ansiada armadura. Su padre, que no disponía de semejante suman, ha negado a su hijo la petición, lo que ha desencadenado su ira. El joven ha decidido conseguir el dinero mediante la coacción, para lo que cual ha subido a un edificio cercano a su domicilio y ha amenazado con saltar.
El padre del joven ha intentado que su hijo bajase de la estructura prometiendo su sueldo íntegro de 2.000 yuanes al joven. Sin embargo, el videojugador ha mantenido su pretensión de conseguir 6.000 yuanes y ha permanecido en el edificio con la amenaza de suicidarse.
Después de pedir ayuda a las autoridades y a los vecinos, el padre del joven ha conseguido la suma solicitada por su hijo, que ha descendido del edificio y ha intentado huir con el dinero. Las autoridades han conseguido impedir la fuga del joven, que finalmente ha sido interceptado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar