Barcelona

El Delta del Llobregat tiene el mayor número de aves anilladas de Cataluña

El Delta del Llobregat tiene el mayor número de aves anilladas de todos los espacios naturales de Cataluña, según ha informado el Ayuntamiento de El Prat.

Según se desprende de la memoria de gestión de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat de 2013, en esta zona se anillaron 105 especies de aves.

Además, la Gaviota de Audouin, una especie muy escasa y prácticamente exclusiva del Delta del Ebro, consolida su núcleo de cría en el tramo final del Llobregat, de manera que esta zona se suma a la de Tarragona como espacio de cría de esta especie amenazada.

El año 2013 se ha constatado que este espacio se ha consolidado no sólo como punto de cría, sino también como zona de concentración prenupcial y postnupcial de las gaviotas de Audouin, unas aves que ya han intentado criar en las playas de Ca l'Arana y de Carrabiners del El Prat.

Según fuentes del Ayuntamiento de El Prat, los últimos datos demuestran que los espacios protegidos del delta son puntos de descanso vitales para muchas especies de aves migratorias, especialmente de larga distancia.

Con el anillamiento se ha constatado que durante le época de reproducción, estos espacios acogen una buena población de pájaros especializados en zonas húmedas, ambientes poco frecuentes en Cataluña.