Viajes

Talento y solidaridad regados de buen vino

Rozalén, Marta Robles o Mª José Sáez han sido algunos de los galardonados en los Premios Jóvenes D.O. La Mancha

La celebración de los Premios Jóvenes Solidarios Denominación de Origen La Mancha ya se ha convertido en una cita tradicional en la capital. El pasado martes tuvo lugar en el Palacio de Neptuno la entrega de unos galardones que reunieron tanto a profesionales del sector como a personajes públicos, todo ello regado con la nueva añada de los vinos más jóvenes de la D.O. La Mancha propuesta por un total de 26 bodegas acogidas a la Interprofesión del Consejo Regulador, presidido por Carlos Bonilla.

Publicidad

A pesar del buen vino, todas las miradas apuntaron a los galardonados. La periodista María José Sáez recogió el Premio Joven D.O. La Mancha en la categoría de Comunicación. Su testimonio fue uno de los emotivos, ya que donó su premio a la Asociación de Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana con la que tiene una fuerte vinculación, puesto que su propia hermana ha pasado por esta enfermedad: “Este reconocimiento tiene un valor triple porque viene de la tierra de mi padre, de Landete, y me encanta su gente, la gastronomía y su cultura del vino. Porque me empuja a seguir trabajando para mejorar año tras año, como hace el buen vino; y porque puedo donarlo a una asociación que ha hecho mucho por mi familia”, aseguró la periodista emocionada. La Selección Masculina de Baloncesto recibió el galardón en la categoría de Deportes, que fue donado a La Fundación Gasol y The Ricky Rubio Foundation; mientras que la cantante Rozalén recibió el Premio de las Artes, pues se trata de una de las mejores representantes que puede tener La Mancha. “Recibir cariño siempre es muy emocionante, pero cuando te quieren en tu tierra es más especial", confesó, quien donó la cuantía del galardón a la Asociación "Un micro para el Sáhara”.

El premio honorífico recayó en la periodista y escritora Marta Robles, colaboradora de LA RAZÓN, que donó el galardón a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y a la Fundación Madrina.

También se entregaron los Premios Jóvenes Profesionales. En la categoría Joven Sumiller el galardón fue para Roberto García Gómez, del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina (Toledo); Premio Joven Directora de Hotel-Grupo Hotelero para María Pastor, de El Greco Collection de Toledo, mientras que el premio Joven Chef recayó en Mª Dolores Arreaza del restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).