Viajes
Estos son los lugares del mundo donde te pagan por vivir allí
En algunos pueblos y ciudades del mundo, entre ellos un pueblo español, vivir ahí te sale “muy económico”
La despoblación es una situación que afecta hoy en día a varios pueblos y ciudades no solo de España, sino también a todo el mundo. Algunos lugares pueden ser emblemáticos o tener muy buenos paisajes, pero si no tienen gente, se echan a perder. Como curiosidad, hay algunos de ellos que te pagan para vivir allí. Estos son los lugares del mundo donde te pagan por vivir allí según Idealista.
Alaska
Este estado de Estados Unidos, el más grande y curiosamente el menos poblado, es conocido por su terreno diverso de espacios abiertos, montañas y bosques, y con una fauna abundante. Lleva décadas pagando a sus vecinos por residir en su entorno al menos un año entorno a los 1.200 dólares, que proceden de los ingresos que los ingresos que el Estado obtiene de la explotación privada de los pozos petrolíferos.
Vermont
Otro estado estadounidense. Junto a Alaska, son los dos menos poblados de los Estados Unidos. Vermont lanzó un concurso del “Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto”, que concede una ayuda de dos años, hasta un máximo de 10.000 dólares, a todos los trabajadores que estén dispuestos a mudarse a este estado. Para acceder a este concurso, el trabajador debía convertirse en residente a tiempo completo a partir del 1 de enero, realizar la mayoría de sus tareas laborales de forma remota desde casa o en un espacio compartido y haber incurrido en gastos calificados de trabajador remoto.
Molise, Italia
Molise es una región que se encuentra al norte de Nápoles y al suroeste del Lacio. Es conocida por el Teruel italiano. Ofrece 700 euros al mes para aquellos que se muden a este municipio y abran un negocio.
Sambuca, Sicilia
En 2016, Sambuca fue nombrado como el pueblo más bello de Italia. Este municipio puso a la venta algunas casas por el módico precio de un euro. Por su parte, los compradores debían comprometerse a renovar las viviendas y pagar un depósito de 5.000 euros, que posteriormente debe ser devuelto tras la rehabilitación.
Ponga, España
Este municipio asturiano se cuela entre los lugares del mundo donde te pagan por vivir. Con el fin de frenar la despoblación, ofrece a las parejas que se muden allí 3.000 euros, así como pagar unos 3.000 euros más por cada recién nacido. La condición es vivir en el pueblo durante, al menos cinco años. A día de hoy, Ponga tiene algo menos de 600 habitantes.
Santiago de Chile, Chile
Aunque no lo parezca, sí. Santiago de Chile es una de las capitales más pobladas de Sudamérica, con más de cinco millones de habitantes. Sin embargo, la ciudad chilena lanzó en 2010 un plan para ofrecer a las mujeres y las Pymes con menos de tres años de vida 40.000 dólares para mudarse y comenzar su propio negocio allí. También se ofrecen visados de trabajo de un año, además de una red de contactos y un espacio de trabajo.
Baltimore, Maryland
La ciudad donde nació el himno nacional de Estados Unidos anunció dos concursos para aquellos que desean comprar una propiedad y mudarse a Maryland, ambas abiertas al público. El primero de ellos, “compra en Baltimore”, da a 30 personas afortunadas acceso a una ayuda de 5.000 dólares para comprar una casa. La segunda “Vacants to Value”, en cambio, establece un depósito de diez mil euros para la compra de una casa vacía en la ciudad, siempre y cuando se reforme y no se haya pagado una hipoteca de más de 517.000 euros para comprarla.
Saskatchewan, Canadá
Esta provincia, del oeste de Canadá, ha decidido ofrecer alrededor de 13.000 euros para quien se traslade allí.
Harmony, Minnesota
El gobierno local ha decidido otorgar reducciones de hasta 12.000 euros para quienes construyen una casa en esta ciudad del este de Estados Unidos, con el fin de repoblarla. Apenas tienen 1.000 habitantes.
New Haven, Connecticut
Aquellos que hayan vivido en New Haven durante cinco años podrán acceder a una contribución de 10.000 dólares para la compra de una casa en la ciudad y 30.000 euros, en caso de que quieran construir un edificio, eso sí, eco-sostenible. Para quien no la conozca, el corazón de esta ciudad es la prestigiosa Yale University.
Isla de Anticitera, Grecia
Solamente cuarenta personas habitan en este islote griego, en el sur del Peloponeso. Con el fin de conseguir más población, lanzó una campaña para ofrecer a las familias que se quieran mudar a la isla una casa, tierras para cultivar y un cheque por 500 euros al mes.
Candela, Foggia
Esta ciudad, conocida como “la piccola Napoli”, solo tiene 2.000 habitantes. Ofrece una ayuda de 800 euros para solteros y 2.000 euros para parejas con más hijos a cambio de mudarse a este pueblo.
Tulsa, Oklahoma
La ciudad americana de Tulsa intenta atraer a nuevos trabajadores con un cheque por 10.000 dólares que consiste en 2.500 euros por el coste de la mudanza, un salario mensual de 500 dólares por estar un año y una bonificación de 1.500 dólares al final de un año de residencia. Y no solo eso, también se ofrece un lugar de trabajo en el centro de Tulsa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar