Viajes

Free Tour Alicante muestra el ambiente navideño alicantino

La Navidad es una época del año en la que cualquier destino de viaje está envuelto en una atmósfera diferente

Con la llegada de las fiestas navideñas un despliegue de adornos y luces engalanan las ciudades de toda España, creando un ambiente diferente y único al del resto del año, capaz de ilusionar a niños y mayores. Sumado a ese aire impregnado de sensaciones cálidas y acogedoras que inunda las calles, el desarrollo de una extensa programación cultural contribuye a que un viaje durante estas fechas pueda resultar algo mágico.

Publicidad

La Navidad se ha convertido, por tanto, en la excusa perfecta para preparar la maleta y recorrer lugares en busca de nuevas experiencias. Free Tour Alicante –a través de sus tours por la urbe de la que toma el nombre– posibilita esa vivencia anhelada de emociones navideñas, y para ello, de la mano de guías profesionales, ofrecen visitar las pintorescas e intrincadas callejuelas del casco antiguo de Alicante.

Itinerarios que despiertan emociones

Haber sido capaces de desestacionalizar el turismo ha sido gracias, en buena parte, a que empresas como Spain Free Tours tienen excelentes embajadores para atraer a turistas durante todo el año mediante la atractiva oferta de sus tours, cuyos itinerarios consiguen enseñar el «alma» de las ciudades. Los guías han sabido adaptarse, también, a la Navidad, puesto que ya lo consideran un periodo de vacaciones más e incorporan en sus recorridos “rincones” ligados a este periodo festivo, además de recomendaciones propias de la fecha.

Descubrir Alicante en Navidad, ya sea con el Tour Esencial o con el Tour Enigmático –este último con la noche de telón de fondo–, es conocer la ciudad que tiene como patrón al Santa Claus original: San Nicolás.

En el Tour Esencial, con la primera parada en la plaza del Ayuntamiento, se puede ver el belén situado en el zaguán del mismo Palacio consistorial. El guía, en ese momento, ofrecerá una explicación de cómo se vive la Navidad en Alicante, población mucho más navideña de lo que se piensa a priori. Por otro lado, nos invitará a conocer el Museo de Belenes —gestionado por la Asociación de Belenistas de Alicante—, en el que podremos encontrar belenes realizados en diferentes partes del mundo y que impresionan a los visitantes por su originalidad y cuidados detalles. Además, para los amantes de esta expresión artística, en el Palacio de la Diputación —edificio que merece la pena visitar— se exponen tres belenes y en la Plaza de la Montañeta se encuentra uno de estos entrañables montajes artesanales de carácter tradicional. En este mismo emplazamiento, tiene lugar la actividad «Noche del belén», en el que se imparte un taller para elaborarlos.

Publicidad

Mención especial requiere la Casa de Papá Noel —situada en el Panteón de Quijano, junto a unos jardines románticos del siglo XIX— que ilusiona, principalmente, a los más pequeños, por lo que se convierte en una parada familiar obligatoria en esta época del año. Así mismo, Alicante destaca por el turrón hecho en la ciudad y sus alrededores –como Jijona, donde se ubica el Museo del Turrón–, las ferias y mercadillos de temática navideña y la famosa Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, recomendada por Free Tour Alicante por tratarse de la más antigua de España y por encontrarse en la misma provincia alicantina.

Viajar en Navidad es inolvidable

En definitiva, la Navidad es una época del año en la que cualquier destino de viaje está envuelto en una atmósfera diferente, en la que las calles ofrecen inolvidables imágenes repletas de gentes, mercadillos, luces…: incontables atracciones en general fascinantes. Es una época, en la que un free tour como los que realiza Free Tour Alicante, puede ser un paseo que supere cualquier expectativa imaginada, ya que lleva –gracias a sus guías– a contemplar los monumentos y edificios con una mirada distinta que hace más entrañable la experiencia de conocer nuevos lugares.

Publicidad