Viajes
Asturias, Menorca y el Valle de Arán, los destinos españoles favoritos para “The New York Times”
Anualmente la publicación presenta “52 places to go”, una selección de los destinos idóneos para disfrutar, en los que España coloca tres candidatos muy especiales
A todos nos ha extrañado alguna vez que no haya más destinos españoles en las selecciones que se hacen internacionalmente. Como españoles conocemos rincones paradisíacos que se acompañan de reservas naturales, Patrimonios de la Humanidad, buena gastronomía y buen paisanaje. Este año España ha aumentado su presencia en la selección que anualmente hace “The New York Times” con los 52 lugares más atractivos del planeta (52 Places to Go). Si en 2018 las elegidas fueron la Ribera del Duero y Sevilla y en 2019 sólo conseguimos meter la cabeza con Cádiz, en 2020 las favoritas para la publicación (nosotros ya lo sabíamos) son Asturias, el Valle de Arán y Menorca.
Asturias está en mitad de la clasificación, en un lujoso puesto 25 bajo el titular “Un retiro bajo el radar para que los españoles adopten la naturaleza y se alejen de todo”. Andrew Ferren utiliza poesía paisajista para hablar de sus “laderas esmeralda cayendo sobre mares de zafiro” y destapa Asturias como refugio veraniego de muchos españoles que no se rinden a las mareas humanas del Mediterráneo. Destacan la hospitalidad y que la construcción del AVE en 2021 ayude a que más turismo pueda acercarse, alejados previamente por su “reputación lluviosa”. Destaca las rutas del Cares y sus castros, y por supuesto los restaurantes que ofrecen buena comida casera con productos asturianos (Oviedo, Capital del queso 2020) y la única queja radica en que los visitantes “comieron demasiado”, en alusión a las enormes raciones de las que hacemos gala los asturianos.
Nuestro siguiente candidato es Menorca. Bajo el título “un futuro sostenible e impulsado por el arte para una isla Patrimonio de la UNESCO” de la que destacan sus “paisajes salvajes y playas vírgenes” que se prepara en 2020 para la inauguración de un “centro de arte masivo en Isla del Rey” de la mano de Hauser&Wirth. Como hospedaje recomiendan alguna de las ofertas “sostenibles” de sus hoteles con fincas rodeadas de jardines y vegetación y antiguas casas de campo que han sido “minuciosamente restauradas”.
El Valle de Arán finaliza la selección, con la mejora patente de los accesos: “Un valle pirenaico que alguna vez fue remoto se vuelve aventurero”. Aún así lo llama “cultura aparte”, porque el hecho de existir levemente aislado ha conseguido mantener su riqueza arquitectónica como los “pueblos medievales”, el aranés y una naturaleza prácticamente “virgen”,perfecta para las escapadas de aventura y los planes al aire libre: Esquí, senderismo, après-ski, rutas en bicicleta y la primera prueba de la carrera Val d’aran by UTMB® de trail-running.
En el resto de los 49 candidatos hay de todos los continentes: Washington (EE UU), Rurrenabaque (Bolivia), Región de Kimberley, (Australia), Sicilia (Italia), Tokio (Japón), Cesarea (Israel), Lesoto (Sudáfrica), Cracovia (Polonia), Jodhpur (India), La Paz (México), Jevnaker (Noruega) o Christchurch (Nueva Zelanda).
✕
Accede a tu cuenta para comentar