Publicidad
Publicidad
Viajes

La Comunidad Valenciana, más allá del sol y la playa

Empresas como Spain Free Tours ponen en valor el legado patrimonial de Valencia, Alicante y Castellón de la Plana.

Las tres provincias de la Comunidad Valenciana ofrecen a sus visitantes experiencias culturales irrepetibles en paisajes que seducen. Por ello existen empresas, como Spain Free Tours, cuyos guías —a través de diferentes tours— ponen en valor su legado patrimonial, dando así a conocer el «corazón» de Valencia, Alicante y Castellón de la Plana.

Publicidad

Valencia, la ventana del Mediterráneo

En un viaje a la Comunidad Valenciana, se antoja como fundamental conocer su capital, Valencia, una metrópoli que cobija en su esencia más de dos mil años de Historia. Para descubrirla, los encargados del Tour Valencia Esencial nos llevan a la Plaza de la Virgen, cuyo origen se encuentra en un foro romano. En ella, además, se ubica la fuente del Turia —la más emblemática de la ciudad debido a su simbolismo— y el palacio gótico de la Generalitat, sede del gobierno autonómico. En el lugar se sitúa, también, la Catedral de Valencia, cuya compleja arquitectura —con el gótico como estilo predominante—, sus tres puertas y sus valiosos frescos renacentistas hacen necesaria la explicación de profesionales para conocer en profundidad este monumento.

Continuando el recorrido, se exhibe la Torre de Serranos —la antigua puerta principal y remanente de lo que fuera la muralla de la ciudad medieval— a la que le siguen la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Mercado Central de Valencia —joya del modernismo valenciano y templo para los sibaritas de la gastronomía—. Ambos forman parte del inmenso legado cultural que merece la pena destacar en el núcleo urbano que ha visto nacer a Spain Free Tours.

Alicante y Castellón, destinos turísticos emergentes

A no demasiados kilómetros de la capital, se alzan dos ciudades mediterráneas que se han convertido en inusitados tesoros de nuestras costas, por su riqueza cultural y sus llamativas festividades, como las fiestas de la Magdalena, que rememoran la refundación de Castellón en 1251.

Por un lado, en Alicante puede recorrerse la icónica Explanada de España, cuyas teselas de mármol imitan las olas del mar. Bordeada por palmeras, se trata de un paseo paralelo al puerto, indispensable visitarlo para entender el «alma» de la Alicante marítima y conectar con ella. Otra visita, de esas que casi podría decirse obligadas, es al Castillo de Santa Bárbara, que puede verse desde casi cualquier perspectiva de la urbe. Lugar de conflictos bélicos y de leyendas, es un sitio perfecto para disfrutar de los conocimientos y experiencia de los guías encargados del Tour Alicante Esencial.

Publicidad

Por otro lado, la tercera provincia de la Comunidad Valenciana, Castellón de la Plana, tampoco languidece al lado de sus dos «hermanas». La búsqueda de nuevos destinos que visitar ha hecho posible que esté descubriéndose esta localidad y es, en buena medida, gracias a empresas como Spain Free Tours que, en un camino lógico de expansión, ahora brinda la oportunidad de recorrer el Tour Castellón Esencial, en el que poder conocer el centro histórico, comenzando por su plaza y su Ayuntamiento. A su alrededor, se levante el Fadrí —una torre que se ha convertido en un emblema para la ciudad al tratarse de un hito urbano desde el que se contemplan las mejores vistas del entorno— y la Concatedral de Santa María, cuya accidentada historia será explicada por los guías. Castellón es, además, un museo al aire libre, pues sus calles están decoradas con más de cien esculturas. Estos monumentos, añadidos al encanto de recorrer una urbe sin el trajín de una gran metrópoli —y los detalles que cubren muchos de sus rincones— la están convirtiendo en una parada ineludible para los viajeros.

En definitiva, la Comunidad Valenciana es, en su conjunto, un destino turístico envidiable, no solo por sus bellas playas mediterráneas o por sus recónditas montañas, sino por toda su riqueza cultural y monumental, que profesionales como los que conforman el equipo de Spain Free Tours se encargan de ponerlo en valor a diario.