Cargando...

Viajes

De viaje con Cupido

Cualquier excusa es buena para viajar y el 14 de febrero puede ser una de ellas, tanto para los románticos como para los más recelosos de honrar al mítico San Valentín

Cualquier excusa es buena para viajar y el 14 de febrero puede ser una de ellas, tanto para los románticos como para los más recelosos de honrar al mítico San Valentín larazon

El 14 de febrero es una fecha muy cursi. Sí, pero lo cierto es que se convierte en una excusa perfecta para hacer la maleta y redescubrir España:

Granada al atardecer

Coronada por méritos propios como una de las ciudades más románticas de nuestro país, Granada no puede faltar en la lista de Cupido. Pasear por la Alhambra ya es en sí mismo en una experiencia de lo más sensiblera, entre jardines y retazos de historia, más aún si se realiza por la noche, a la luz de las velas. Y fuera del gran monumento, la ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero, ya que cualquiera de sus callejuelas invitan a caminar sin prisas. Aunque, si hay algo obligado es la visita al mirador de San Nicolás, si es posible a la hora del atardecer, pues la estampa de la Alhambra acariciada por los tonos rojos del sol se alza como una estampa idílica.

Asia en el Mediterráneo

Cupido bien sabe que el lujo asiático es un regalo difícil de superar, pero si viajar a Oriente resulta complicado, es posible vivir un romance oriental en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un espectacular alojamiento ubicado en Finestrat, Alicante, que ha diseñado un programa de dos noches en habitación doble deluxe con desayuno, cena especial de San Valentín el 14 de febrero con actuación en vivo y detalle de bienvenida desde 370 euros por noche. Entre las experiencias más espectaculares que ofrece este enclave destaca, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de un auténtico masaje tailandés en pareja al atardecer.

Cena en los Jameos del Agua

¿Qué le parece sorprender a su pareja con una cena para dos en los Jameos del Agua de Lanzarote? La laguna natural ubicada en una cueva subterránea resulta una vista maravillosa, y los efectos de iluminación juegan trucos cuando el fondo extremadamente poco profundo se convierte rápidamente en una ilusión de profundidad infinita. Además, Lanzarote acoge el mejor hotel romántico del mundo según la opinión de los viajeros de TripAdvisor: Lani’s Suites.

Pasión por lo rural

Si lo que busca es volver a lo natural, merece la pena descubrir uno de los nuevos destinos que se ha sumado a la lista de pueblos más bonitos de España: Ponte Maceira, primer pueblo de la Coruña en incorporarse a esta red. Repleto de puentes de piedra de origen romano, como el famoso “a Ponte Vella” (el puente viejo), esta tranquila y serena aldea bañada por el río Tambre está cargada de leyendas que invitan a perderse entre sus parajes naturales que recorren parte del Camino de Santiago.

Amor por lo castizo

Aquellos que busquen el bullicio de la gran ciudad, el Hotel Mayorazgo es su rincón, ya que se sitúa a un paso de la Gran Vía de Madrid. Conocido por su original esencia castiza, su restaurante GastroVía 61 propone un menú especial diseñado para San Valentín a base de recetas tradicionales.

Bienestar para dos

Anantara Villa Padierna Palace, situado en la Costa del Sol, propone celebrar San Valentín con un viaje de sensaciones en su templo de bienestar: Anantara Spa, con un circuito de 2.000 metros cuadrados. La experiencia se complementa con una velada en dos de sus restaurantes: La Veranda, de cocina internacional, o en 99 Sushi Bar, ubicado junto al lago.

Cargando...