Conocer Madrid a través de Spain Free Tours

El éxito de los free tours no solo se debe a una cuestión monetaria, sino también a la variedad de sus recorridos.

Monumento icónico de Madrid

Líder en el ranking de visitantes con casi diez millones de turistas extranjeros cada año, no resulta extraño que Madrid se haya convertido en la localidad con el mayor número de iniciativas que ofertan free tours. Entre ellas, se encuentra Spain Free Tours, empresa constituida por guías titulados a través de los cuales conocer la capital es una amena e interesante forma de descubrir sus lugares más destacables.

Una modalidad cada vez más presente en los viajes

El éxito de los free tours no solo se debe a una cuestión monetaria, sino también a la variedad en sus servicios, ya que han sido capaces de adaptarse a las nuevas necesidades y experiencias que demandan los visitantes. De esta manera, cada vez son más los viajeros que huyen de los paquetes turísticos cerrados, en favor de esta forma más abierta, con el fin de tener la oportunidad de ver los sitios fundamentales, pero también de ser conscientes de todo lo que la ciudad les ofrece y poder, gracias a ello, exprimir el destino al que han viajado.

El modelo de precio libre en las visitas guiadas es común en la mayoría de las ciudades españolas, aunque es en Madrid donde se aglutina la mayor cantidad de empresas y autónomos que ofrecen los Free Walking Tours. Esta modalidad implica una forma diferente de descubrir los monumentos más destacados y saber la historia que hay detrás de cada uno de ellos. En cuanto a la capital española —como nos cuenta Rafael Vilaplana, director de Spain Free Tours— ha supuesto un reto concentrar su esencia en un recorrido de dos horas y media, sin embargo, lo han conseguido en su tour «Madrid Esencial».

Un tour que enseña el corazón de la capital
Escultura emblemática de la ciudad

Actualmente, Spain Free Tours ofrece «Madrid Esencial», un tour introductorio para no perderse lo elemental de la gran urbe. El recorrido empieza por el Teatro Real —imponente edificio del Neoclasicismo— y nos traslada a los lugares más emblemáticos de la conocida como Madrid de los Austrias, como la Catedral de la Almudena, el majestuoso Palacio Real, el Mercado de San Miguel, la mítica Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Los profesionales del tour se encargarán de narrarnos las crónicas que envuelven estos grandes emplazamientos, así como las anécdotas y curiosidades que completan su historia, para transportarnos, de la mejor manera posible, a la época que viera nacer este formidable conjunto monumental, epicentro de todo un imperio.

El tour «Madrid Esencial» sirve para situar al turista en la enorme metrópoli y percatarse de su importante patrimonio histórico-artístico, pero también para saber más de la gastronomía madrileña, de sus platos tradicionales y de sus sabores típicos, de los acontecimientos que marcaron su historia y de los reyes que consiguieron transformarla hasta convertirla en lo que es hoy, desde que ya en el año 1561 Felipe II ordenara el traslado de las Cortes hasta allí. Por otro lado, para aquellos en busca de otras sensaciones, Spain Free Tours ya prepara otros cuatro itinerarios dispuestos a sorprender a todo aquel que vaya a viajar a la capital española y embarcarse en un Free Tour por Madrid.

Esta modalidad de turismo emergente permite comprobar que hay una infinidad de posibilidades para poner en valor una ciudad y para dar a conocer su patrimonio monumental y cultural, siempre teniendo en cuenta las preferencias de los turistas. En este caso, recorrer la Madrid que ha visto reinar a dinastías enteras se convierte en un verdadero lujo gracias a guías como los de Spain Free Tours, puesto que nos descubren los sitios elementales y nos dan pistas de aquellas experiencias que no podemos perdernos para, gracias a ello, sacarle el máximo partido a nuestro viaje a la capital de España.