Deportes

Suiza

La localidad de Zermatt muestra su solidaridad con España

Desde la aparición de la crisis del coronavirus se han proyectado diferentes símbolos en el Matterhorn cada noche

Zermatt rinde homenaje a España
Zermatt rinde homenaje a España© Light Art by Gerry Hofstetter / Foto Gabriel Perren

Zermatt quiere que esta iluminación sea un símbolo de esperanza, y pone en marcha este proyecto bajo el lema ¡luz es esperanza! con el hastag #hope. El pueblo suizo muestra su solidaridad con todos los que están sufriendo la pandemia y muestra su gratitud hacia todos los que ayudan a superar esta crisis.

Anoche, dedicaron las proyecciones a España, la bandera española se proyectó en el mítico Matterhorn, la emblemática montaña más fotografiada del mundo y símbolo nacional suizo. El monte Cervino (español e italiano), Matterhorn (alemán), Mont Cervin o Le Cervin (francés) o Hore o Horu (walser) es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, muchas veces reproducida. Su cumbre, de 4.478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes.

Zermatt está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Montaña situada encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais, al noreste, y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta, al sur.

La proyección fué acompañado de este mensaje dedicado al pueblo español:

“Queridos ciudadanos de España, estáis gravemente afectados por el virus de la corona. Les deseamos mucha perseverancia y buena salud. Vuestras famosas procesiones de Pascua no tendrán lugar este año, es un duro golpe. Sin embargo, traten de celebrar la Pascua lo mejor que puedan y pasen los días de fiesta junto con sus seres queridos en casa. Pensamos en ti. #EsteVirusLoParamosUnidos”.

Para seguir este proyecto y ver todas las proyecciones en https://www.zermatt.ch/en/hope

Zermatt es uno de los destinos más deseados de aquellos que practicamos esquí y otros deportes blancos. Tuvimos el placer de visitarla al principio de la temporada de esquí y aquí está nuestro reportaje y nuestro agradecimiento a Zermatt https://www.larazon.es/deportes/20200121/u5motzixkjbxfdzl52k6j4qete.html