Planes culturales de calidad, uno de los motores del turismo español

Su objetivo es dar a conocer el enorme patrimonio de nuestros pueblos y ciudades

La riqueza histórica y artística de España posibilita que tanto visitantes como residentes puedan vivir experiencias únicas e irrepetibles en cada uno de los rincones que atesora nuestro país. Por ese motivo, existen compañías como Arkeo Tour, formada por graduados en Historia, Arqueología y Turismo, que se marcaron como objetivo dar a conocer el enorme patrimonio de nuestros pueblos y ciudades a través de rutas turísticas diseñadas al detalle.

Arkeo Tour, una manera diferente de poner en valor nuestro patrimonio cultural

Estando presentes ya en varias Comunidades Autónomas y regiones —Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha o Aragón—, Diego Merino, fundador de Arkeo Tour, y el resto de sus responsables han afrontado esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus designando un comité de gestión de riesgo para realizar un seguimiento diario y, de esta manera, tomar todas las medidas oportunas para poder proporcionar visitas guiadas seguras y responsables. Así, gracias a un arduo trabajo y siendo conscientes de los retos a los que deben enfrentarse, la compañía seguirá, como lleva haciendo desde 2019, mostrando el legado de las sociedades del pasado.

Algunas de sus actividades culturales más destacadas son los planes temáticos que ofrecen en la capital, y que se alejan de las típicas rutas gentrificadas. Nos presentan itinerarios por el Madrid más esencial, el Madrid literario y dedican tours a las mujeres ilustres de Madrid, la Inquisición, la Guerra Civil, la Movida Madrileña o el Madrid más castizo. También realizan rutas de misterio por Barcelona, Valencia y Sevilla; descubren los principales monumentos y museos de Zaragoza, Granada, Córdoba y Jaén; e incluyen propuestas de senderismo cultural y excursiones en grupo los fines de semana a distintos yacimientos arqueológicos.

Un modelo adaptado a todas las necesidades

La filosofía de esta compañía, además de apoyar a negocios locales, como Veo Virtual, Red Competitiva o Mi Reserva Online, que han crecido junto a ella, se basa en querer llegar al máximo número de usuarios posible. Para ello, se han esforzado en adaptar sus actividades culturales a personas que viajan con niños o mascotas, y para todos aquellos que tienen necesidades auditivas o motoras especiales. De esta manera, permiten que cualquiera pueda participar en sus rutas, cuidando de cada detalle para que se disfrute en todo momento.

En su web también podemos encontrar los famosos free tours, que son tendencia en toda Europa. El sistema del free tour permite que los clientes puedan personalizar las visitas guiadas a su gusto, ya que son ellos quienes remuneran directamente al guía valorando la calidad del servicio. Sin un precio previo establecido, se permite a todo tipo de bolsillos conocer los lugares más emblemáticos de los principales destinos turísticos.

Con Arkeo Tour se abre un mundo de vivencias y sensaciones que regala recuerdos inolvidables para todos aquellos que realizan sus visitas guiadas. Si quieres impregnarte de los vestigios del pasado y conocer las joyas que conforman nuestro patrimonio, una buena opción son las rutas y actividades que ofrece Arkeo Tour para sentir, de verdad, nuestra Historia.