Viajes
Los viajes de Mr. Worldwide: Islandia, tierra de hielo y fuego
Volcanes, cascadas, géiseres, fiordos y glaciares hacen de este país nórdico un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza
Islandia es un pequeño país en una gran isla. Cuando se llega por primera vez se puede experimentar un choque de sensaciones inspiradas por el agua que la rodea y transcurre por sus montañas y valles, y el fuego que le da calor.
Glaciares, volcanes, cataratas, lagunas y géiseres representan a la última gran maravilla de la naturaleza que redunda en Europa, un país verde con muchísimas peculiaridades. Mi recomendación para visitar Islandia son mínimo diez días y hacer la ruta en coche por la ‘Ring Road 1′, la carretera principal que es como una línea de tren circular que rodea toda la isla y llega a las localidades más recónditas.
Estos serían los 10 lugares imprescindibles que visitar en la tierra de hielo y fuego:
• Thingvellir National Park
En este lugar es donde la placa tectónica europea y americana se separan. Hacer snorkeling en Silfra es una experiencia que hay que vivir. Te equipan con un traje de neopreno que evita que la fría agua te deje «pajarito» y, junto a una instructora, pasas un rato más que agradable buceando.
• Geysir
Este pueblo da nombre al fenómeno volcánico que siempre está lleno de visitantes. Llama la atención lo arcilloso que está el terreno al caminar y el olor fuerte que desprenden las aberturas volcánicas. Es un lugar para admirar dos o tres explosiones volcánicas, pero sin más misterio.
• Catarata Gullfoss
Foss en islandés significa catarata. Es la primera de muchas que visitar en un auténtico concurso que tienen allí montado para encontrar la más bella. Esta en particular tiene mucho caudal de agua y una gran belleza más allá del salpicón y el empedrado camino de acceso.
• Kerid Crater
Se trata del cráter de un volcán inactivo con una laguna interior. No es el único que te encontrarás por el camino en este país. Tiene aproximadamente 3.000 años de antigüedad y es, geológicamente hablando, una de las calderas volcánicas más jóvenes encontradas en Islandia.
• Volcán Thrihnukagigur
Dormido desde hace 4.000 años, la excursión por este volcán consiste en descender 120 metros por el espacio por donde salió la lava y ver lo que queda dentro de él. Dura unas 3 horas y los minerales y formaciones rocosas internas son de película. Por temas de seguridad, te equipan con un arnés de protección y con linternas para no perder detalle y al mismo tiempo estar seguro.
• Blue Lagoon
A pesar de que casi siempre esté muy masificado, visitar el Blue Lagoon siempre es una experiencia única en la vida. Su piscina a 39 °C al aire libre te dejará boquiabierto, y más si tenemos en cuenta que con la entrada tienes derecho a muchos servicios como una consumición gratis, cremas de arcilla para la cara e incluso una sauna. Lo tienen todo muy bien montado y después de varios días de ajetreo físico con múltiples excursiones es el mejor regalo que uno se puede echar al cuerpo.
• Trineo con perros
Se trata de una actividad en la que los amantes de los perros disfrutarán de lo lindo por la gran cantidad de especies con las que cuentan y por el recorrido, con paisajes espectaculares. La excursión se puede hacer con nieve o sin ella, da igual, puesto que los caninos cuentan con un poderío físico que te deslumbrará.
• Glaciar Jökulsarlon
Cerca de Vatnajökull se encuentra uno de los atractivos más increíbles de toda Islandia: el lago glaciar Jökulsarlon o como los lugareños lo conocen, el lago de los icebergs. Muy recomendable hacer una excursión en bote, algo a lo que nadie se puede resistir por las increíbles fotografías que se pueden tomar en medio del lago.
• Vuelo en parapente
El parapente es de esas experiencias que al menos hay que vivir una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo en Islandia. Podrás disfrutar de esta actividad aunque no tengas experiencia previa, pues en todo momento estarás controlado por un monitor especializado.
• Adentrarse en un glaciar
El concepto de meterse dentro de un glaciar escavado como si de una mina se tratara es posible hacerlo realidad en Islandia, pero es que hay más: dentro de él, te podrás encontrar una sala de conciertos, una capilla y multitud de postales que despertarán la envidia de todos tus amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar