Turismo

Los 5 paisajes naturales más espectaculares de España

El próximo 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.Enrique Lopezpixabay

Si se puede sacar algo positivo de la pandemia es que nos ha hecho abrir los ojos y valorar más el turismo nacional. Con la crisis sanitaria, los viajes internacionales no son la mejor opción, pero tampoco es necesario irse fuera de España para disfrutar de lugares espectaculares. El próximo 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, por lo que es el momento ideal para valorar la belleza de algunos de los destinos naturales que hay en nuestro país.

La agencia de viajes Felices Vacaciones ha recopilado los que para ellos son los cinco más impresionantes:

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

La costa vasca tiene rincones únicos, pero si hay que destacar uno por encima del resto ese es San Juan de Gaztelugatxe, a menos de una hora en coche del centro de Bilbao. En lo más alto de la isla se encuentra la ermita de San Juan, construida en el siglo X. Lo más característico de este lugar es su peculiar acceso, un puente de piedra medieval seguido por los más de 200 escalones que permiten ascender hasta la capilla.

El lugar saltó a la fama por ser una de las localizaciones de la serie Juego de Tronos. En concreto, San Juan de Gaztelugatxe es Rocadragón en la serie de HBO, la fortaleza de la casa Targaryen.

Escena de San Juan de Gaztelugatxe como Rocadragón en "Juego de Tronos"
Escena de San Juan de Gaztelugatxe como Rocadragón en "Juego de Tronos"larazon

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

El Parque Natural de Somiedo es una de las zonas mejor conservadas de toda España y para muchos, un refugio de vida silvestre en la montaña. En este tramo de la Cordillera Cantábrica se encuentra la mayor población de osos pardos de Europa occidental. Tiene una gran variedad de rutas para hacer senderismo y practicar deporte a la vez que se realiza turismo. Sin duda, un buen lugar para desconectar.

Parque Natural de Somiedo (Asturias)
Parque Natural de Somiedo (Asturias)La RazónFelices Vacaciones

Geoparque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

El Geoparque de Cabo de Gata-Níjar tiene un particular clima desértico único en Europa. Fue la primera zona marítima y terrestre protegida de Andalucíay tiene una extensión de 380 kilómetros cuadrados, de los que 120 kilómetros cuadrados son de componente marino.

Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar
Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-NíjarlarazonPSOE

Caminito del Rey (Málaga)

Este destino no es apto para todo el mundo. El Caminito del Rey, en Málaga, es uno de los senderos más peligrosos del mundo. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. El recorrido tiene un alongitud de más de 3 kilómetros y hay tramos que están ubicados a más de 100 metros de altura sobre el río.

Vista del Caminito del Rey, en Málaga
Vista del Caminito del Rey, en MálagalarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Las médulas (León)

En la comarca de El Bierzo se encuentra Las Médulas, la mayor mina de oro del Imperio Romano. La vista de la mina es impresionante debido a su característico color anaranjado por el suelo de arcilla.

Normalmente, cuando se piensa en ruinas romanas, ya sean de España o de otro lugar, vienen a la cabeza arcos desmoronados, mosaicos descoloridos y paredes de casas prácticamente en ruinas.

La historia señala, que cuando Augusto incorporó el noroeste de Hispania al Imperio, los romanos utilizaron Las Médulas como fuente de oro durante los siguientes 250 años. Aproximadamente se extrajeron 1,6 millones de kilos de mineral de oro en bruto.

Vista aérea de Las Médulas.
Vista aérea de Las Médulas.Cascalheirapixabay