Barceló Hotel Group, Mejor cadena hotelera en la IX edición de los Premios VD Viajes

A través de la plataforma Barceló Experiences la cadena propone al viajero actividades tan especiales como un concierto de música clásica frente al mar o una velada con el mejor atún rojo de almadraba

Formentor Sunset Classics es uno de los eventos más emblemáticos de la marca en Mallorca
Formentor Sunset Classics es uno de los eventos más emblemáticos de la marca en MallorcaBarceló Hotel Group

H ace tiempo que los hoteles dejaron de ser un simple lugar confortable en el que dormir cuando se va de viaje. Buena prueba de ello es Barceló Hotel Group, pionero en la apuesta por la innovación experiencial a través de su plataforma Barceló Experiences, lo que le ha permitido alzarse con el Premio a la Mejor cadena hotelera en la IX edición de los Premios VD VIAJES de LA RAZÓN. «Estamos felices de que se haya reconocido con este galardón nuestra apuesta por el arte y la cultura que, en nuestros casi 90 años de historia, ha sido una prioridad. Sorprender a nuestros clientes ofreciéndoles la mejor experiencia, al tiempo que ponemos en valor el patrimonio cultural y gastronómico de los destinos donde estamos presentes, es para Barceló Hotel Group una forma de contribuir a su riqueza porque nuestros hoteles no tienen razón de ser sin ellos», reconoce Gaspar Sáez, director regional sur de España en Barceló Hotel Group.

El objetivo de poner en marcha iniciativas relacionadas con el arte y la cultura «es ofrecer experiencias diferenciales a nuestros clientes, invitándoles a descubrir de forma original el destino que han elegido. En este sentido, siguiendo nuestra apuesta por la Innovación Experiencial, creamos la plataforma Barceló Experiences, que nos permite digitalizar la experiencia de tal forma que el cliente pueda empezar a disfrutarla incluso antes de llegar al hotel y, una vez en el destino, le permite sumergirse en su cultura y gastronomía a través de planes diseñados a medida para sacar el máximo partido a la estancia», explica Sáez.

En concreto, a través de Barceló Experiences, los clientes tienen acceso a eventos a nivel internacional impulsados por Barceló Hotel Group como el festival Formentor Sunset Classics, que organiza conciertos de música clásica frente al mar en Mallorca; o las Royal Hideaway Sessions en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, un festival intimista, que crea una conexión mágica entre artista y público, en un anfiteatro al aire libre y que ha conseguido subir al escenario a las mejores figuras del panorama del jazz y del flamenco. Además, la compañía ha impulsado eventos culturales como las Conversaciones Literarias y el premio Formentor de las Letras.

Y la gastronomía no se queda atrás, ya que han desarrollado conceptos gastronómicos originales y diferenciales como el Inspirational Chef Program, una iniciativa pionera que tiene como objetivo llevar a Tenerife a los mejores chefs con estrella Michelin de España y de Europa y poner en valor la calidad de la materia prima de la isla, mientras que en Sancti Petri, por ejemplo, se abrió «Atunante por amor», un restaurante especializado en atún rojo de almadraba donde la música y la cultura se entremezclan en un concepto único en Andalucía. «En este sentido, a través de Barceló Experiences se ha materializado esa promesa de marca que es ‘El arte de innovar’, que es para nosotros un objetivo cumplido y en el que deseamos seguir trabajando y aportando valor tanto a nuestros clientes como a los destinos en los que estamos presentes», asegura Sáez, quien reconoce que «los datos de satisfacción de los clientes que disfrutan de nuestras experiencias nos transmiten que estamos en el camino correcto y debemos seguir innovando para proporcionarles experiencias transformadoras».