Benahavís, mejor destino de turismo de golf

El municipio malagueño recibe el reconocimiento como mejor destino de turismo de golf en la IX edición de los Premios VD Viajes de LA RAZÓN

Benahavís, Costa del Sol, Andalucía
Benahavís, Costa del Sol, AndalucíaAyuntamiento de BenahavísAyuntamiento de Benahavís

Decir vacaciones es sinónimo de hablar de tiempo libre y, con ello, de la posibilidad de realizar esas actividades que no siempre podemos poner en práctica por culpa de las obligaciones rutinarias. Desde hace años, el turismo deportivo se ha consolidado como uno de los motores de la industria turística de nuestro país, siendo el golf la punta de lanza de ellos. De hecho, el turismo de golf mueve en nuestro país a más de 1,2 millones de visitantes internacionales, lo que convierte a España en el principal destino europeo para practicar este deporte. Y la repercusión económica de ello no es baladí, ya que este segmento turístico aporta 12.769 millones de euros (directos e indirectos) y resulta estratégico para la Marca España, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta turística y a atraer viajeros de gran potencial económico. Por todo ello, la IX edición de los Premios VD VIAJES de LA RAZÓN ha querido reconocer a la localidad malagueña de Benahavís como Mejor destino turístico de golf, un galardón que recogió José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, de manos de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Juan Marín entregó el trofeo a José Antonio Mena, alcalde de Benahavís
Juan Marín entregó el trofeo a José Antonio Mena, alcalde de Benahavískiko hurtadoKiko Hurtado

«Este reconocimiento resulta muy significativo para nosotros, ya que refuerza el trabajo que han realizado tanto los campos de golf del municipio como nuestro Ayuntamiento. Siempre vamos a apostar por el golf, porque se trata de un referente indiscutible del nombre de Benahavís», asegura Mena, quien hace hincapié en que «nos tomamos este galardón con humildad, agradecimiento y con mucha responsabilidad. El golf es una de nuestras señas de identidad, y como tal, lo cuidamos y potenciamos. Premios como éste nos animan a seguir trabajando a diario para que todos los que nos visitan siempre se lleven lo mejor de nosotros, y nos hace seguir en la línea de trabajo que logra que sigamos siendo la mejor opción para disfrutar de este deporte».

Ubicado en las estribaciones de la Serranía de Ronda, rodeado de picos sobre la falda de Sierra Blanca, Benahavís se convierte en un auténtico paraíso natural en plena Costa del Sol. Este precioso pueblo andaluz conserva casi el 90% de su término municipal pleno de sierras y montes, lo que permite al viajero aunar descanso, naturaleza y, por supuesto, golf, no en vano este deporte forma parte del ADN de la localidad malagueña. Las cifras así lo ratifican, ya que Benahavís cuenta con una docena de campos de golf, lo que se traduce en un total de 216 hoyos, repartidos entre ocho clubes. Con estos datos sobre la mesa, Benahavís tiene el honor de ser la segunda localidad con más espacios dedicados a esta práctica de toda España.

«Son varios factores los que hacen que destaquemos en cuanto a turismo de golf», reconoce Mena, quien resalta «la oferta variada, completa y de calidad que ofrecen todos nuestros campos. Nuestra localización, a 7.5km de la costa, a 45 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y a 50 minutos del de Gibraltar nos hacen muy accesibles, sin pasar por alto nuestro entorno, donde la naturaleza envuelve a todos nuestros campos. Además, destaca la oferta complementaria del municipio: gastronomía, cultura y deporte enriquecen la experiencia del golfista que viene a disfrutar a Benahavís», asegura Mena, quien recuerda que «ahora prima la seguridad y el Ayuntamiento apuesta por ello decididamente, colaborando con los campos de golf para que el golfista se sienta seguro. Además, se han mejorado nuestros medios de difusión on-line para poder llegar a muchas más personas».