Curiosidades que no sabías sobre Dubái: de un pueblo de pescadores a la ciudad del lujo y los rascacielos

Es el cuarto destino más visitado del mundo, con 16,7 millones de turistas en 2019

El arroyo de Dubái, un lugar donde conviven la tradición y la modernidadLa RazónTurismo de Dubái

Lujo, rascacielos y modernidad en medio del desierto. Eso es lo que se le viene a la cabeza a uno cuando piensa en Dubái. El emirato se ha convertido en una de las ciudades de referencia en muy poco tiempo y uno de los destinos más seguros del mundo por sus estrictos protocolos y medidas de Dseguridad para afrontar la pandemia. En 2019 acogió a 16,7 millones de turistas, un 15% más que en el año anterior, lo que supone un récord histórico para la ciudad, según los datos de la Oficina de Medios del Gobierno dubaití.

En pocos años se ha convertido en una ciudad muy atractiva gracias a su cultura, gastronomía, arquitectura y, sobre todo, su inmensa oferta de ocio. Pero, también oculta algunos secretos sorprendentes que merece la pena descubrir.

Datos curiosos que debes saber sobre Dubái antes de visitarla

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, Dubái será la primera ciudad árabe que acoga una Expo Mundial. ‘Conectando mentes, creando el futuro’ será el tema de la exposición que se celebrará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Se basa en la innovación y el progreso como resultado de la unión de personas e ideas a través de formas nuevas y únicas. Seguro que la ciudad sorprende al mundo con nuevas propuestas arquitectónicas creadas para la ocasión.

La Expo Mundial 2021 se celebrará en DubáiDANY EIDTurismo de Dubái

Dubái era un pueblo de pescadores antes de ser famosa por sus rascacielos

El emirato tiene sus orígenes en 1833, cuando la tribu Al Maktoum establece un asentamiento de pescadores en Dubái. Su comercio comenzó a crecer a finales del siglo XIX gracias a la recolección de perlas. El primer atractivo de la ciudad fue su comercio, que la hizo crecer hasta hace pocos años, que se ha convertido en el cuarto destino más visitado del mundo, según los datos de la oficina de Turismo de Dubái.

Una de las ciudades más seguras del mundo

Dubái es una de las 30 ciudades más seguras del mundo, según el Índice de Ciudades Seguras 2019 elaborado por The Economist Intelligence Unit. El ranking tiene en cuenta varios indicadores que muestras la seguridad para viajar a los destinos. Algunas de sus claves son la digitalización, las infraestructuras, la salud y la seguridad personal. Dubái ocupa el puesto 28 en la clasificación general (Madrid y Barcelona ocupan el 25 y 26, respectivamente) y el puesto 12 en seguridad personal.

Normas estrictas contra la COVID-19

El turismo es muy importante para la ciudad Dubái. Por ello, ante el estallido de la pandemia mundial, el emirato puso en marcha una serie de medidas de salud con las que ha recibido el sello de “Safe Travels”, un certificado emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que avala su seguridad durante la crisis sanitaria.

Clima de verano en pleno invierno

En los meses de otoño e invierno, Dubái se convierte en el destino perfecto para escapar del frío. Su clima es muy cálido y hay muy pocos días de lluvia al año, lo que permiten poder disfrutar de unas temperaturas propias del verano en los meses de noviembre y diciembre.

Kite Beach es el mejor destino playero de DubáiLa RazónTurismo de Dubái

No es solo desierto

Es casi el secreto mejor guardado, pero Dubái no es solo rascacielos y desierto. La Reserva de Conservación de la Montaña Hatta, popularmente conocida como los Jardines de Dubái, es una zona con un impresionante paisaje y está a solo a 130 kilómetros al sudeste de la ciudad. Además, alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos.

La reserva de la Montaña Hatta es una joya de la naturaleza escondida en DubáiLa RazónTurismo de Dubái