Viajes

COMUNITI San Rafael: golf, naturaleza y equitación en un entorno único

El primer «senior village» de nuestro país ofrece una vida de lujo asequible con todo incluido y a tan solo 45 minutos de Madrid

Vista aérea del resort residencial COMUNITI
Vista aérea del resort residencial COMUNITIcomuniticomuniti

Ahora que la segunda oleada de la Covid-19 nos enseña su peor cara, resulta inevitable soñar con esos lugares en los que es posible respirar aire puro, sin prisas ni preocupaciones. Suena a ciencia ficción, pero se trata de una realidad con nombre propio: COMUNITI San Rafael, una iniciativa considerada como el primer resort residencial de nuestro país para la generación «silver». Es decir, ese grupo de personas de más de 60 años con gran experiencia y que quiere disfrutar al máximo de su tiempo, muy activos y vitales y con una larga esperanza de vida por delante.

Todo incluido

COMUNITI San Rafael, con un modelo de negocio similar al Cohousing y ya en fase de inscripción para residentes e inversores a través de su web comuniti.es, será un resort referencia en sostenibilidad y accesibilidad, donde los «silver» disfrutarán de una vida de lujo asequible en comunidad. Con un formato de «todo incluido», en el que entra la vivienda, limpieza diaria, comida a media pensión, agenda de actividades, seguro médico completo y acceso al centro de salud del resort, entre otros. Este nuevo complejo se situará en plena naturaleza, junto a la Sierra de Guadarrama, garantizando una gran conectividad: a tan sólo 45 minutos de Madrid, a 15 de Segovia, y con una estación de AVE a tan solo 17 minutos.

Además de las bondades de su interior, gran parte del atractivo de COMUNITI está en su entorno, ya que este resort residencial forma parte de un grupo de nuevos proyectos inmobiliarios que están en desarrollo en San Rafael, en la provincia de Segovia, una ambiciosa iniciativa dotada con servicios exclusivos de la máxima calidad, como club de golf, centro ecuestre o beach club frente a una laguna. A un paso de COMUNITI San Rafael, los residentes tienen a su alcance dieciocho hoyos en un área de más de seis kilómetros de longitud que homenajea los tradicionales campos de golf de Escocia. En concreto, se trata de un entretenido par 71 de 6.328 metros de longitud con un impactante diseño caracterizado por su integración en el entorno natural. El campo, un encinar salpicado de rocas atravesado por el barranco del río Moros, propone múltiples opciones, con gran variedad en las orientaciones de los hoyos y su dominio visual, convirtiéndose en un espacio ideal para disfrutar de largas jornadas de deporte al aire libre.

Además de practicar un buen swing, también es posible disfrutar de una agradable tarde a lomos de un caballo. De hecho, el complejo urbanístico de San Rafael cuenta con un centro ecuestre de primer nivel en el que es posible tomar clases de equitación con profesores tutelados en una parcela de dos kilómetros cuadrados, construido sobre un antiguo descansadero de ganado de principios del siglo pasado, así como realizar rutas a caballo por la idílica Cañada Real.

Las opciones de ocio y entretenimiento en COMUNITI San Rafael son casi infinitas, ya que al estar colindante con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama permite realizar numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles. Y para rematar el día, nada mejor que descansar con vistas al agua. Para ello, basta con acercarse al Beach Club del complejo, un espacio pensado para relajarse mientras se disfruta del atardecer en buena compañía, aunque los más activos también pueden aprovechar la ocasión para practicar deportes y actividades acuáticas al aire libre. Más información en la página web: www.comuniti.es