Viajes

Gran Canaria, un paraíso al alcance de todos

Inmensas playas de arena rubia, pueblos con encanto, gastronomía llena de secretos y una temperatura media anual de 24 grados, Gran Canaria es un lugar ideal para escapar, un paraíso. Viajes El Corte Inglés te propone este destino ideal para la desconexión

La escapada perfecta es Gran Canaria, el lugar ideal para disfrutar de inmensas playas de arena rubia, pueblos con encanto, gastronomía llena de secretos y una temperatura media anual de 24 grados.
La escapada perfecta es Gran Canaria, el lugar ideal para disfrutar de inmensas playas de arena rubia, pueblos con encanto, gastronomía llena de secretos y una temperatura media anual de 24 grados.Nacho González Oramas/ Turismo de Gran CanariaNacho González Oramas/ Turismo de Gran Canaria

Playas a la carta

Actualmente, y más que nunca, necesitamos desconectar. Gran Canaria es un destino ideal para cargar pilas. Es un vergel situado en medio del océano Atlántico que debe su sorprendente belleza a su origen volcánico. La variedad de su paisaje y la agradable temperatura durante todo el año le han convertido en un destino único en el que la playa y la naturaleza son sinónimo de diversión y descanso.

Faro y Playa de Maspalomas, Gran Canaria.
Faro y Playa de Maspalomas, Gran Canaria.DELFOUR_PHOTOGRAPHERGran Canaria

La costa de Gran Canaria está adornada por 60 kilómetros de playas de arena rubia mayoritariamente accesibles y seguras para el baño. Son tantas las playas que permiten elegir entre el tipo de vacaciones que prefieras en cada momento. Playa del Inglés y Maspalomas, en el sur de la isla, son las más populares ya que su amplitud permite que familias, deportistas y surferos convivan sin casi encontrarse. La costa suroeste de Gran Canaria es otro de los enclaves preferidos por los visitantes. Mogán, Puerto Rico o Amadores son lugares cálidos en los que las playas asoman entre barrancos y el sol brilla ininterrumpidamente.

Playa del Inglés, Gran Canaria.
Playa del Inglés, Gran Canaria.Ramón Otero FernándezGran Canaria

Y el norte, con un litoral más abrupto, alberga calas recónditas en las que disfrutar del silencio y de parajes pintorescos como Agaete, una excelente elección si se desea degustar un buen pescado fresco y contemplar la puesta del sol.

Regalo de la naturaleza

El clima privilegiado de la Isla permite disfrutar de sus encantos naturales en cualquier época del año. Abruptos barrancos surcan la Isla desde las montañas, donde es posible practicar senderismo y otros deportes al aire libre. El Roque Nublo, un monolito emblemático, ofrece una panorámica impresionante: la culminación de una obra paisajista perfecta.

El Roque Nublo es uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de Gran Canaria.
El Roque Nublo es uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de Gran Canaria.Nacho González Oramas/ Turismo de Gran CanariaNacho González Oramas/ Turismo de Gran Canaria

Además, la flora de Gran Canaria es única, en ella residen más de cien tipos de variedades que no pueden ser apreciados en ningún otro rincón del planeta y otras quinientas especies que también habitan en otras islas del Archipiélago. Bosques de laurisilva y majestuosos pinos invitan a una inmersión profunda. Los interesados en la botánica no deben perderse la extensa muestra recopilada en el Jardín Viera y Clavijo.

Gran Canaria, un paraíso al alcance de todos.
Gran Canaria, un paraíso al alcance de todos.Nacho González Oramas/ Turismo de Gran CanariaNacho González Oramas/ Turismo de Gran Canaria

Un lugar seguro con espaciosas infraestructuras

Se trata de un destino muy seguro, con medidas sanitarias relativas a la Covid-19 en cada rincón y actividad de la Isla. Cuenta con modernos servicios e infraestructuras, y una oferta tan amplia de alojamientos que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Con inmensos hoteles donde la distancia interpersonal está garantizada.

Dunas de arena en las playas de Gran Canaria.
Dunas de arena en las playas de Gran Canaria.Viajes El Corte InglésGran Canaria

Gran Canaria dispone de ocho campos de golf, una red de miradores y observatorios que deslumbrará a los amantes del senderismo y una baja fiscalidad propicia para sumergirse en intensas jornadas de compras.

Gastronomía única

La gastronomía canaria debe su marcada identidad a la influencia de diversas culturas propiciadas a través de su historia. El hermanamiento cultural con América trajo consigo la incorporación de productos que con el tiempo han jugado un protagonismo fundamental en la cocina canaria.

El chorizo de Teror es un arraigado embutido de cerdo ideal para untar el pan en sus múltiples variedades. El Queso de Flor de Guía, elaborado con leche de oveja y cuajo vegetal, pide a gritos un suculento bocado. Los gourmets más exigentes también sabrán apreciar el café de Agaete, el único que se cultiva en un país europeo.

Pero probablemente, el plato más reconocible de la gastronomía isleña son las papas arrugadas, un manjar que se hace acompañar de una salsa ligeramente picante bautizada como mojo picón. Ahora solo te toca elegir qué tipo de mojo pedir. Rojo o Verde?

Viajes El Corte Inglés te propone diversas opciones para que tu estancia en la isla sea perfecta. Por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la Isla: disfruta de estas navidades en el hotel categoría 3* durante siete noches con desayuno, vuelos y traslados incluidos desde 697€.

Gran Canaria, ahora más que nunca, es un auténtico paraíso a dónde te lleva Viajes El Corte Inglés.