Europa

Turismo

Los 20 mejores destinos para viajar por Europa en 2021

La lista cuenta con doble presencia española, por lo que no es necesario salir del país para disfrutar de uno de los mejores lugares del viejo continente

Se han localizado dos sismos en Tenerife, uno de 1 grado en Santiago del Teide
Se han localizado dos sismos en Tenerife, uno de 1 grado en Santiago del TeideLa RazónPixabay

Losviajes internacionales han desaparecido de nuestra agenda por la situación sanitaria, pero es un buen momento para buscar inspiración y encontrar el próximo destino para cuando se reestablezca la normalidad. Europe Best Destinations, la web de viajes que cuenta con el aval de la Comisión Europea para promover la cultura y el turismo en el viejo continente, ha publicado el ranking con los mejores destinos europeos de 2021. Cientos de miles de personas han votado por los sitios más increíbles para realizar una escapada y, entre ellos, encontramos dos lugares españoles.

1. Braga, Portugal

Braga, al norte de Portugal, es el mejor destino europeo para 2021. Es un lugar ideal para los amantes de la historia y de la arquitectura, ya que sus iglesias, monasterios y santuarios merecen una visita obligatoria. La ciudad también sorprende por su oferta gastronómica y de ocio y, además, apuesta por un tursimo sostenible y forma parte de la red de ciudad con cero emisiones de CO2.

2. Roma, Italia

Coliseo de Roma
Coliseo de Romalarazon

Roma es uno de los primeros destinos que nos vienen a la cabeza cuando planeamos una escapada europea. La capital italiana aúna casi 3.000 años de historia, cultura y gastronomía, lo que la convierte en el segundo mejor destino del continente.

3. Cavtat, Croacia

Muchas veces, a la hora de pensar en un viaje por Europa, nos centramos demasiado en Francia, Italia o Grecia, y dejamos de lado a países como Croacia. Este año, Cavtat, una pequeña ciudad a orillas del mar Adriático, es el tercer mejor destino de Europa. Los motivos es que este enclave costero muy próximo a Dubrovnik es una mezcla de sol, mar, gastronomía, naturaleza, cultura y relajación.

4. Florencia, Italia

Catedral de Santa María del Fiore, en Florencia (Italia).
Catedral de Santa María del Fiore, en Florencia (Italia).La RazónPixabay

Florencia es una de las ciudades con mayor encanto de Europa y, probablemente, el mejor destino para los amantes del arte. Allí podrán visitar la Catedral de Santa María del Fiore, la Galería de los Uffizi (’El Nacimiento de Venus’, Sandro Botticelli) o la Galería de la Academia, donde se encuentra el David, de Miguel Ángel.

5. Sibiu, Rumanía

Sibiu, en la provincia de Transilvania, es una de las ciudades más bellas de Rumanía y el quinto mejor destino de Europa para los internautas. La localidad combina un valioso patrimonio cultural con la modernidad de una ciudad cosmopolita. Uno de sus grandes encantos, a parte de la rica gastronomía, es su bello casco histórico medieval.

6. París, Francia

París
ParísParísParís

Cultura, moda, museos, arte, gastronomía... París lo tiene todo. La capital francesa nunca defrauda y, por eso, es uno de los mejores destinos europeos para visitar en 2021. Es el lugar perfecto para todo el mundo: parejas, familias, amantes de la gastronomía, jóvenes o adultos.

7. Isla de Cefalonia, Grecia

Isla de Cefalonia, Grecia.
Isla de Cefalonia, Grecia.La RazónPixabay

Grecia tiene alrededor de 6.000 islas y Cefalonia es una de las más bonitas. Tanto es así que se trata del séptimo mejor destino de Europa. Cefalonia es famosa por sus hermosas calas de arena, por lo que es perfecta para los amantes del mar y de la naturaleza.

8. Kotor, Montenegro

Kotor, en Montenegro, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, los espacios abiertos y el deporte al aire libre. Pero esta localidad tampoco deja de lado la historia, la cultura y, por supuesto, la gastronomía. Un buen momento para viajar a este destino es a finales de agosto, cuando la bahía se llena de pequeñas embarcaciones y buen ambiente.

9. Valle de Soca, Eslovenia

El valle de Soca, en Eslovenia fue premiado por la Comisión Europea como uno de los mejores destinos turísticos sostenibles. Este enclave natural es perfecto para familias, deportistas y enamorados. La zona está repleta de desfiladeros, cascadas, lagos, cuevas y ríos. La región cubre 942 km2 y se divide en tres municipios: Bovec, Kobarid y Tolmin.

10. Islas Canarias, España

Se han localizado dos sismos en Tenerife, uno de 1 grado en Santiago del Teide
Se han localizado dos sismos en Tenerife, uno de 1 grado en Santiago del TeideLa RazónPixabay

Canarias se coloca como el décimo mejor destino de Europa. Es la primera de las dos presencias españolas en la lista. European Best Destinations considera que las islas son la “elección adecuada para unas vacaciones relajantes y soleadas o para hacer deporte en pareja o en familia”.

La segunda y última representación española en el ranking es Calpe, en Alicante, que se coloca en el puesto número 17. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol, combinando playa, naturaleza, gastronomía, cultura y ocio. Uno de sus mayores atractivos, al menos el más visible, es el imponente Peñón de Ifach, una enorme roca de 300 metros de altura que ofrece unas vistas envidiables del Mar Mediterráneo.

La lista de los 20 mejores destinos europeos la completan Tübingen (Alemania), el Valle de Dordoña (Francia), Tahití (Polinesia Francesa), Capri (Italia), Gante (Bélgica), Capadocia (Turquía), Viena (Austria), Cornualles (Inglaterra) y las Islas Lofoten (Noruega).