Si estás vacunado, ya puedes viajar a Tailandia este verano

El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales

Rai Le Beach, en Krabi, Tailandia
Rai Le Beach, en Krabi, TailandiaRafa Pérez

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que el Centro para la Administración de la Situación Económica (CESA) ha aprobado las tres etapas de la Hoja de Ruta para reabrir a los turistas extranjeros vacunados seis provincias turísticas importantes, como son Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) y Chiang Mai.

Este anuncio sigue al anterior realizado por el Gobierno Real de Tailandia, por el que a partir del 1 de abril, el país de la sonrisa reduce la cuarentena a las llegadas internacionales, lo que incluye una disminución de cuarentena de 14 días a 7 días a las llegadas internacionales vacunadas de los 11 grupos de personas a los que actualmente se les permite entrar en Tailandia.

La Hoja de Ruta de reapertura implementada por la Autoridad de Turismo de Tailandia se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias especificadas, que son los principales destinos turísticos de Tailandia.

En la primera etapa, que tiene lugar en el segundo trimestre, de abril a junio, los turistas extranjeros vacunados podrán someterse a cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno u otras instalaciones bajo el modelo “0 + 7 noches + rutas designadas”. Después de completar las primeras 7 noches, se les permitirá visitar otros destinos en Tailandia.

El modelo “0 + 7 noches + rutas designadas” significa que durante la cuarentena, los turistas extranjeros vacunados podrán realizar actividades de ocio dentro de las instalaciones de sus hoteles u otros establecimientos de alojamiento. También se les permitirá participar en actividades de viaje externas dentro de las áreas designadas en el destino final seleccionado.

En la etapa 2, que se desarrollará en el tercer trimestre, de julio a septiembre, Phuket será el primer destino en levantar los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados bajo el programa “Phuket Sandbox”. El visitante podrá realizar actividades de viaje solamente dentro de áreas designadas en Phuket durante 7 días y luego se les permitirá visitar otros destinos tailandeses.

Las llegadas de turistas extranjeros vacunados a los otros cinco destinos turísticos importantes: Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) y Chiang Mai, aún deberán someterse a cuarentena bajo el modelo ‘0 + 7 noches + rutas designadas’.

En la tercera etapa, en el cuarto trimestre, de octubre a diciembre, los otros cinco destinos turísticos principales se unirán a Phuket y levantarán los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados. Al igual que en Phuket, los turistas tendrán restringidas sus actividades de viaje dentro de las áreas designadas en estos destinos durante 7 días, antes de que se les permita visitar otros destinos tailandeses.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

En todas las etapas, a su llegada al país, los turistas extranjeros vacunados deberán someterse a un examen de Covid-19, que incluye pruebas de RT-PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo indicada. Para poder entrar en Tailandia y formar parte de uno de los 11 colectivos a los que se les permite el ingreso en el país, los visitantes extranjeros vacunados deben tener toda la documentación en regla por adelantado. Ésta incluye una visa válida o un permiso de reingreso, un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada o el Consulado Real de Tailandia; una póliza de seguro médico COVID-19 con una cobertura mínima de alrededor de 85.000 euros; confirmación de reserva en un hotel de la Cuarentena Estatal Alternativa (ASQ) y un certificado médico emitido con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 más allá de 72 horas antes de la salida. Se recomienda a los turistas extranjeros vacunados interesados que consulten en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en su país de origen para obtener más detalles.

Además, de acuerdo con el anuncio del Gobierno Real de Tailandia, las llegadas internacionales vacunadas deben estar completamente vacunadas contra el COVID-19 con una vacuna, aprobada y registrada en el Ministerio de Salud Pública (MoPH) o aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no menos de 14 días antes de la fecha de viaje. También deben ser de países sin una cepa mutada del virus SAR-CoV-2, como se anuncia y actualiza constantemente por parte del Ministerio de Salud Pública.

A 31 de marzo de 2021, se aceptan las siguientes vacunas: Vacuna ARS-CoV-2 (CoronaVac) de Sinovac (se necesitan 2 dosis); AZD1222 de AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis); AZD1222 de SK BIOSCIENCE - AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis); BNT162b2 / CORMIRNATY - Tozinameran (INN) de Pfizer / BioNTech (se necesitan 2 dosis); Covishield (ChAdOx1_nCoV19) del Serum Institute of India (se necesitan 2 dosis); Ad26.COV2.S de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (se necesita 1 dosis) y mRNA-1273 de Moderna (se necesitan 2 dosis).

TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).

Punto de información para viajeros y agencias de viajes: Real Embajada de Tailandia en España https://madrid.thaiembassy.org/