Viajes

Estos son los mejores hoteles paisaje de España con vistas de infarto

Ahora que la pandemia obliga a priorizar el distanciamiento social, la última moda es optar por hoteles paisaje inmersos en medio de la naturaleza y alejados de la masificación

Piscina del hotel Vivood Landscape, en Guadalest, Alicante
Piscina del hotel Vivood Landscape, en Guadalest, AlicanteArchivoArchivo

Después de un año conviviendo con la Covid-19, las secuelas de lo que los expertos han llamado fatiga pandémica comienzan a notarse en gran parte de la población, hasta el punto de que se estima que el 60% de los españoles sufre este problema caracterizado por angustia, ansiedad, insomnio, irascibilidad... El antídoto para esa fatiga pandémica tiene nombre propio: viajar y adentrarse en la naturaleza, pues se convierte en la mejor herramienta para desconectar de la actualidad, oxigenarse y romper con la rutina, que comienza a convertirse en el día de la marmota.

La moda que cobra más fuerza durante los primeros meses de 2021 es la de decantarse por los hoteles paisaje en medio de la naturaleza. Y lo cierto es que existen algunas verdaderas joyas en el interior de nuestro país que bien merecen una larga visita.

Los imprescindibles de España

Buen ejemplo de ello es Vivood Landscape Hotels, un maravilloso alojamiento que fusiona a la perfección los conceptos de lujo y sostenibilidad en medio, literalmente, del campo, invitando al viajero a interiorizar el lujo de la evasión. Diseño, naturaleza, exclusividad, inspiración, arquitectura... Son algunas de las palabras que mejor definen este hotel sólo para adultos en el que el huésped tiene el privilegio de entender en primera persona el significado de la palabra paz interior. Aquí no hay espacio para las prisas, ni para el estrés, ni tan siquiera para las preocupaciones del día a día. Aquí la única obligación del viajero es la de dejarse atrapar por el entorno, ya que cada estancia es un cubículo de madera natural encajado en la montaña del virgen valle de Guadalest, en el interior de la provincia de Alicante.

Vivood landscape, en Guadalest, Alicante, es un hotel paisaje icónico en España
Vivood landscape, en Guadalest, Alicante, es un hotel paisaje icónico en EspañaarchivoArchivo
Vivood hotel paisaje Alicante Guadalest
Vivood hotel paisaje Alicante GuadalestArchivoArchivo

Una inmensa pared acristalada de arriba abajo hace las delicias del huésped, lo que le permite sentirse arropado por los árboles del bosque mediterráneo, sin ninguna distracción más allá que la propia naturaleza. Las diez villas dúplex de lujo con piscina privada climatizada al aire libre, salón, dormitorio y terraza panorámica son, sin duda, un regalo para el cuerpo y para el alma, aunque tampoco defraudan cualquiera de las cuatro premium pool suites con jacuzzi climatizado privado al aire libre y terraza con vistas. ¿Qué mejor experiencia que un baño a la luz de la luna y acariciados por un infinito manto de estrellas? Y si la estancia escogida no tiene piscina privada, la experiencia de nadar en medio de los árboles también puede lograrse con el baño en sus dos infinity pool, sin pasar por alto el Vivood Spa, creado siguiendo los preceptos de la filosofía ayurveda y con un gran abanico de rituales naturales.

Son muchos los hoteles paisajes que salpican ya la geografía nacional, con propuestas para los viajeros más exigentes. En un paisaje muy distinto se ubica el espectacular Hotel Aire de Bárdenas, en Navarra, situado en medio de un campo de trigo frente al icónico Parque Natural de las Bárdenas Reales. En este hotel se dan la mano el desierto, el amanecer, la luna, las estrellas y una singular arquitectura que permite al huésped dormir en medio de la nada e incluso darse un baño de oxígeno gracias a sus bañeras exteriores.

Ahora que toca hacer escapadas burbuja, nada mejor que decantarse por un hotel burbuja para nuestro próximo viaje. En Castilla-La Mancha, más concretamente en la provincia de Toledo, merece la pena conocer Miluna, un impresionante hotel paisaje que ofrece el contraste perfecto entre lo más íntimo y lo más salvaje, ya que sus habitaciones son lunas privadas, con vistas panorámicas al cielo y rodeadas de pura naturaleza, lo que nos invita a conectar con la íntima intemperie desde una cama king size con dosel y una flamante bañera.

En las islas

En el norte de la isla bonita, en la apasionante Ibiza, se alza Hacienda Na Xamena, el primer hotel de cinco estrellas de la isla que conserva intacto su encanto: transportar al viajero hasta la esencia ibicenca más auténtica y natural, no en vano desde cada estancia el huésped siente el privilegio de estar acunado por el Mediterráneo. El secreto está en su construcción, perfectamente integrada en la montaña y con el mar a sus pies, por lo que todas las habitaciones presumen de unas inolvidables vistas que se completan con un jacuzzi privado.

Hacienda Na Xamena Ibiza, hotel paisaje
Hacienda Na Xamena Ibiza, hotel paisajeXavier FerrandArchivo

Aunque las estancias invitan a no salir de ellas, lo cierto es que hay mucho que hacer en todo el hotel. Imprescindible, sin duda, dejar pasar las horas en La Posidonia Spa, un mundo de sensaciones en el que se llevan la palma las cascadas suspendidas en el acantilado con vistas al Mediterráneo que propone un circuito de talasoterapia único en el mundo a través de ocho piscinas de agua caliente.

Hacienda Na Xamena, Ibiza, Hotel paisaje
Hacienda Na Xamena, Ibiza, Hotel paisajeArchivoArchivo

Escaparse a las Islas Canarias es viajar a la naturaleza más diversa... Lanzarote tiene en el Parque Nacional de Timanfaya su paisaje más característico. Pero no el único, pues el Parque Natural de la Geria propone una panorámica muy singular, cargada de tipismo y belleza donde hombre y naturaleza conviven a la perfección. Tanto que incluso es posible dormir dentro de él, en alojamientos tan especiales como el Buenavista Lanzarote, cinco suites rodeadas de fuego y vino que hacen las delicias del viajero. Todas ellas cuentan con grandes ventanales que permiten admirar el exterior desde el refugio de la bañera o incluso desde el dormitorio. Dirigido por una apasionada familia que pone todo su mimo en cada detalle, este refugio se alza como un canto al entorno y un brindis por el encuentro con uno mismo.

Buenavista Lanzarote, hotel paisaje en Islas Canarias
Buenavista Lanzarote, hotel paisaje en Islas CanariasarchivoArchivo

Y es que, ahora que la pandemia nos obliga a priorizar el distanciamiento social y alejarnos los unos de los otros, ¿qué mejor razón para acercarnos a la esencia de lo natural y de paso reencontrarnos con uno mismo? ¡Buen viaje al interior!