Las Casas de la Judería, uno de los refugios históricos de Sevilla

Este emblemático hotel situado en el corazón de la ciudad de Sevilla reabrió sus puertas el pasado 1 de junio con sus estancias adaptadas a las nuevas necesidades del viajero

Piscina en la azotea del Hotel Las Casas de las Juderías, en Sevilla
Piscina en la azotea del Hotel Las Casas de las Juderías, en SevillaArchivo

La ciudad de Sevilla pocas veces defrauda al viajero y después de tantos meses de larga espera, la capital hispalense vuelve a presumir de tener una oferta hotelera casi al completo. Ejemplo de ello es el Hotel Las Casas de la Judería, que reabrió sus puertas el pasado 1 de junio después de meses cerrado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Convertido en un destino en sí mismo y ubicado en el corazón de la ciudad de Sevilla, en pleno casco histórico, este conjunto de casas y palacios con sus numerosos patios y jardines, conectadas por túneles y callejuelas interiores, supone un oasis que sumerge a los huéspedes en el mejor ejemplo de la estética andaluza tradicional. Su nombre, Las Casas de la Judería, son el mejor reflejo de todo lo que esconde, ya que está enclavado en el antiguo barrio judío, hoy el Barrio de Santa Cruz, a escasos metros de los principales monumentos de Sevilla como la imponente Catedral, la esbelta Giralda, los impresionantes Reales Alcázares, o la histórica Casa de Pilatos o el Archivo de Indias, entre otros muchos reclamos.

Hotel Casas de las Juderías, en Sevilla
Hotel Casas de las Juderías, en SevillaArchivo

El complejo arquitectónico de Las Casas de la Judería, desarrollado por Ignacio Medina Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe, ha ganado el premio de arquitectura Rafael Manzano, una extensión de los premios Richard H. Dreihaus de arquitectura tradicional. Y ahora el viajero tiene el privilegio de dormir en su interior, palpando en primera persona el aroma y la esencia de la historia sevillana.

Así, desde comienzos de este mes de junio, el viajero ya puede volver a hospedarse en este emblemático hotel y hacerlo de forma segura, ya que todas las estancias e instalaciones se han adaptado a los nuevos protocolos frente a la Covid-19 para garantizar el descanso sin ningún riesgo.

Hotel Casas de las Juderías, en Sevilla
Hotel Casas de las Juderías, en Sevilla©Harry Macias

Además de recorrer sus hermosos patios, el viajero también puede ya bañarse en la piscina del hotel, tomando un refresco con las mejores vistas a la ciudad, para calmar el calor propio de estas fechas. Y no solo eso, ya que no hay pasar por alto la oportunidad de relajarse y mimarse. En una zona exclusiva de Las Casas de la Judería se encuentran Las Termas de Híspalis, un spa gestionado por una empresa especialista en tratamientos de estética y salud. Decorado en teselas de mármol representando dioses y animales marinos de la época romana, incluye, entre otros, piscinas de agua caliente y fría, baño turco, terma romana o flotarium. Y es que hospedarse en Las Casas de la Judería es una forma única de vivir la ciudad de Sevilla y palpar su esencia y sus tradiciones.