Premios de Turismo

Las Arenas, eventos en primera línea de playa

Las Arenas Balneario Resort ha sido reconocido como mejor hotel de convenciones y reuniones en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Premios Turismo 2021
Premios Turismo 2021ArchivoArchivo

España es un destino líder en materia de turismo de sol y playa, pero cada vez tiene una posición más sólida cuando se trata de la especialización en otras áreas. Buen ejemplo de ello es el sector del turismo MICE, donde ocupa un lugar preferente por la combinación de numerosos recursos a su favor. Y eso es, en parte, gracias a las excelentes instalaciones que permiten celebrar reuniones y congresos de máximo nivel. Es ahí donde se ha hecho un hueco Las Arenas Balneario Resort 5* GL, un hotel ubicado frente a la emblemática playa de Las Arenas, en la ciudad de Valencia, que ha sido reconocido como mejor hotel de convenciones y reuniones en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN. «Este reconocimiento es un incentivo y un acicate al trabajo que venimos desarrollando todos estos años en pos del turismo de convenciones y reuniones, tanto en el área comercial, como en el área operativa. Sin duda nos reafirma en continuar con toda nuestra dedicación a contribuir al éxito de nuestros clientes», asegura Carlos Boga, director de Hotel Balneario Las Arenas, quien fue el encargado de recibir la estatuilla.

Carlos Boga durante su discurso de agradecimiento
Carlos Boga durante su discurso de agradecimientoKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Los argumentos que hay detrás de este reconocimiento resultan muy sólidos, ya que el Hotel Las Arenas siempre ha sido un referente en la Costa Mediterránea para la organización de eventos y convenciones, gracias, entre otras cuestiones, a sus 19 salas y su capacidad de hasta 2.000 personas, sumado a su perfecta ubicación en primera línea de playa y a las impresionantes vistas al mar, con la playa de Las Arenas y La Malvarrosa a un palmo. Todo ello ha permitido conseguir que grandes compañías internacionales de todos los segmentos productivos hayan apostado por sus espacios para la realización de sus reuniones y presentaciones durante los últimos años.

Pero la oferta en este segmento es voraz, de ahí que la clave del éxito de Las Arenas resida en sus características únicas, como el hecho de que «tiene dos pabellones bien diferenciados, y exteriores al edificio del hotel, todos con vistas al mar y a los jardines, y sobre todo esa mezcla de historia y modernidad, ya que esos edificios eran el antiguo Spa de Las Arenas fundado en 1898. No hay cliente que venga y no quiera realizar su evento con nosotros, siempre que la disponibilidad y el presupuesto lo permita», reconoce Boga.

Para seguir en esa sólida línea «en Las Arenas hemos apostado decididamente por dar seguridad y confianza a todos nuestros clientes, somos muy estrictos con los protocolos anticovid y las restricciones aplicadas en cada momento. Nos hemos certificado como establecimiento seguro, con el sello de Safe Tourism a través del ICTE, y además con otro sello Internacional, GBAC star, a través de ISSA en EE UU. Y estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, certificados con CPC (Carbon Proof Certifcate) con el cálculo de nuestra huella de carbono, y con su reducción y compensación, además de trabajar con Bioscore que mide nuestras acciones en sostenibilidad», avanza Boga.