Costa del Sol: turismo de calidad «al son de la buena vida»

Turismo Costa del Sol ha sido reconocido por la mejor iniciativa para la promoción del turismo en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Vista del Caminito del Rey
Vista del Caminito del ReyArchivo Archivo

Después de un año muy complejo para la industria turística española y para la provincia de Málaga, sin apenas visitantes internacionales, Turismo Costa del Sol ha sabido reinventarse para promocionar el turismo de calidad que le caracteriza y lo ha hecho «Al son de la buena vida», título de una campaña de promoción que ha servido para impulsar la llegada de turistas a un destino seguro, razón por la que Costa del Sol ha recibido el reconocimiento a la mejor iniciativa para la promoción del turismo en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, cuya estatuilla fue recogida por José Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol de manos de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y de Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN. «Agradezco mucho este premio que supone un respaldo al trabajo de mucha gente, de todo el equipo de Turismo Costa del Sol, de la Diputación y de las empresas que forman parte de este destino, que son más de 14.000», aseguró Salado durante sus palabras de gratitud.

Premios de Turismo 2021 FOTO: KIKO HURTADO / BELÉN VARGAS KIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

«Al son de la Buena Vida» está enmarcada dentro de la campaña que Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha con el objetivo de lograr la reactivación turística después de meses muy complicados, una campaña que ha logrado más de 200 millones de impresiones, diez millones de reproducciones de vídeo y ocho millones de personas impactadas en televisión. «Gracias al big data sabemos que la campaña lleva generados tres millones de euros en reservas, lo que se traducirá en más diez millones de euros de ingresos en el territorio», asegura Salado.

La Costa del Sol es el destino turístico líder en Andalucía, ya que «representamos alrededor del 40% de la actividad turística en nuestra comunidad, y ese liderazgo conlleva una gran responsabilidad en innovación, comunicación y excelencia», asegura Salado, quien manifiesta que la intención que ha tenido la entidad con «Al son de la Buena vida» ha sido «hacer algo diferente, algo moderno, muy atractivo, que reflejara los valores que nos definen como destino y como tierra hospitalaria, en la que se disfruta de la buena vida».

El presidente de la entidad turística resalta que «hay mucho trabajo y mucho talento detrás de esta campaña, empezando por la canción de Dry Martina y por el trabajo artístico de las productoras. Y también por todos esos malagueños que salen en el vídeo, a los que quiero agradecer una vez más su contribución desinteresada». Aunque lo más importantes es, según Salado, que «no se trata sólo de que una campaña sea bonita, sino que debe funcionar en los mercados a los que va dirigida. Y este vídeo forma parte de una ambiciosa campaña en la que Turismo Costa del Sol ha desplegado toda su tecnología e innovación. Ha sido un éxito y marca el camino de nuestros futuros trabajos, ya que nuestra intención es apostar por el talento que hay en nuestra tierra, por vender la alegría de Andalucía. Somos el hogar de la alegría. Y eso es lo que buscan nuestros visitantes.