Premios de Turismo

Barceló La Nucía, dos nuevas aperturas para afianzar el turismo de calidad en la Costa Blanca

Barceló La Nucía ha recibido el reconocimiento a la innovación y a la apuesta empresarial en la creación de destino en la Costa Blanca en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Premios Turismo 2021
Premios Turismo 2021ArchivoArchivo

Dicen los expertos que cualquier crisis supone una oportunidad. Y el sector hotelero español bien lo sabe. Prueba de ello es que durante los peores meses de la pandemia de la Covid-19 el trabajo tras las bambalinas no ha cesado para volver más fuertes y mejor preparados. Ese enorme esfuerzo comienza ahora a dar sus frutos, tal y como demuestra la expansión de Barceló Hotel Group en La Nucía, una firme apuesta de expansión en la provincia de Alicante con dos alojamientos de nueva construcción, lo que le ha hecho merecedor del premio a la innovación y a la apuesta empresarial en la creación de destino en la Costa Blanca, cuyo galardón fue recogido por Gaspar Sáez, director regional del sur de España de Barceló Hotel Group. «Este galardón es un claro respaldo a la apuesta que hace el grupo con sus marcas, no solamente al crecimiento de destinos maduros, sino a la creación y desarrollo de destinos nuevos», reconoce Sáez.

Juan Marín, Gaspar Sáez y Francisco Marhuenda
Juan Marín, Gaspar Sáez y Francisco MarhuendaKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Las nuevas apuestas de Barceló Hotel Group en Alicante tienen nombre propio y llegan con todos los ingredientes necesarios para convertirse en citas obligadas en Costa Blanca. Se trata de Barceló La Nucía Hills y Barceló La Nucía Palms, dos hoteles de cinco estrellas situados cerca de la playa de Levante, arropados por el maravilloso Parque Natural de Sierra Helada y muy próximos al famoso Castillo Polop. Tal y como reconoce Sáez, la clave del éxito de este proyecto está en «la variedad de la oferta, ya que Barceló La Nucía Hills con sus amplios apartamentos resulta ideal para familias o clientes de larga estancia, mientras que Barceló La Nucía Palms por su diseño es ideal tanto para parejas como familias, y todo ello con claros conceptos de gastronomía Barceló».

En concreto, Barceló La Nucía Hills se inauguró el pasado 4 de junio y caracteriza por sus 94 espaciosos apartamentos de diseño. En ellos conviven en perfecta armonía el diseño de vanguardia y el confort, ya que se trata de espacios concebidos con todas las comodidades y fácil acceso a las instalaciones de uso común (gimnasio, centro spa & wellness, salas de reuniones), por lo que resultan ideales para cualquier tipo de viajero, sea de negocios o de placer. Además, el hotel se caracteriza por una variada propuesta gastronómica, cuidada al detalle y diferenciada en tres ambientes: el restaurante bufé; el Snack Bar de la piscina y el B-Heaven, situado en la última planta del hotel con vistas a la Sierra de Aitana y al mar.

Apertura el 15 de julio

Barceló La Nucía Palms, por su parte, se alza como un magnífico palmeral con piscina que abrirá sus puertas a partir del próximo 15 de julio. Este hotel, caracterizado por sus exuberantes jardines de palmeras, cuenta con 148 amplias y luminosas habitaciones de estilo moderno, algunas de las cuales disponen de vistas a la piscina y otras tantas gozan de jardín privado. Y en este caso, al igual que Barceló La Nucía Hills, tiene todo cuanto un deportista pueda soñar. Además de sus completas instalaciones –gimnasio totalmente equipado, cinco cabinas de masaje y un Spa & Wellness con piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco y duchas de contrastes–, queda a pocos minutos de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Y lo mismo sucede con su oferta gastronómica, adaptada a las exigencias del paladar según el momento del día.

Con sendas aperturas la cadena confirma su apuesta por el destino España y en concreto por la provincia de Alicante, donde ya cuenta con un total de cuatro hoteles y 630 habitaciones. «Los proyectos se han iniciado antes de la pandemia, pero estamos convencidos de que el momento es ahora para iniciar el posicionamiento en el mercado de los dos nuevos establecimientos y pronto estarán en un lugar destacado dentro de la oferta hotelera de la zona. Son dos proyectos de 5*, lo cual permitirá un turismo de calidad», avanza Sáez.