Estas son las 10 playas más dog friendly para viajar este verano con tu perro

Existen playas especialmente adaptadas para visitar en compañía de una mascota

Cada vez son más las playas que permiten viajar con una mascota por España
Cada vez son más las playas que permiten viajar con una mascota por EspañaLa RazónArchivo

Con motivo del Día Internacional del Perro, que se celebra cada año el 21 de julio, la plataforma social de recomendaciones Peoople, ha publicado un listado con las 10 playas dog friendly más recomendadas en España.

Ses Figueretes (Ibiza)

La playa de encuentra dentro del municipio de Ibiza. 450 metros de playa con áreas reservadas para los juegos y el baño de los perros. Además, cuenta con un dispensador de bolsas y una papelera, para mantener limpia la playa.

Cala Binigaus (Menorca)

Es una de las maravillosas calas que ofrece la isla. Arena blanca y fina bañada por el agua turquesa del Mediterráneo. En la zona sur de la isla, se esconde esta cala a la que solo se puede acceder tras una hora caminando. No obstante, merece la pena visitarla si se quiere disfrutar de un día tranquilo con la compañía de alguna mascota.

El Confital (Tenerife)

En el territorio Granadilla de Abona se encuentra esta playa de arena fina y oscura, en la que disfrutan los amantes de los perretes y surfistas que buscan olas. Aquí los perros son bienvenidos y pueden correr libremente y jugar con otras mascotas.

Playa Muelle Oriñón, en Castro Urdiales (Cantabria)

La playa cántabra es una de las más recomendadas en Peoople para disfrutar con perros. Allí pueden pasear libremente y sin correa durante todo el año. Junto a la desembocadura del Río Agüera, de arena fina y aguas tranquilas, los perros tienen un gran espacio para correr y jugar.

El Puntal, en Somo (Cantabria)

En la bahía de Santander, un saliente de arena, con agua por ambos lados, convierte a esta playa en una de las más espectaculares de Cantabria y en una de las más recomendadas por la comunidad dog friendly de Peoople. La playa, frecuentada por bañistas nudistas, cuenta con una zona específica destinada para perros.

Caleta dels Gossets, en Santa Pola (Alicante)

Se trata de una pequeña cala que forma parte del grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Como su propio nombre indica, “Playa de los perritos” traducido del valenciano, es un lugar ideal para pasar el día con estas mascotas en la provincia de Alicante.

Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera (Cantabria)

La Playa de Los Vagos, como se conoce popularmente, es una playa de arena situada en la Ría de Oyambre. A la playa se puede acceder con perretes durante todo el año.

Playa L’Estartit, en Torroella de Montgrí, Gerona (Cataluña)

Este verano la playa cuenta con una zona destinada a los amantes de los perros. Un área de 600 metros cuadrados en los que poder disfrutar con las mascotas al aire libre y cerca del mar.

Playa Cunchiña, en Cangas, Pontevedra (Galicia)

Esta playa gallega de aguas tranquilas es una de las más recomendadas en Peoople. Es una buena opción si se quiere pasar el día acompañado de las mascotas, ya que no tiene restricciones horarias y es posible acceder todos los días del año.

Playa Torre del Mar, en Málaga (Andalucía)

La Costa del Sol ofrece esta playa en la que los perros son bienvenidos: cuenta con una zona de ‘pipican’, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel y una rampa. Es una de las más recomendadas por la comunidad pet friendly de Peoople.

“Nuestros usuarios recomiendan de forma habitual restaurantes, cafeterías o planes para hacer con sus mascotas. Buscan lugares en los que puedan compartir tiempo con sus ‘perretes’ y recomiendan sus sitios favoritos con la comunidad pet friendly que se ha creado dentro de la app. Por ese motivo, hemos elaborado un listado con las playas más recomendadas, para que puedan disfrutar en verano junto a sus compañeros de cuatro patas”, comenta Patricia Sánchez, responsable de Comunicación de Peoople. Desde la plataforma social recomiendan disfrutar de las playas, manteniéndolas siempre limpias y responsabilizándose del animal que les acompaña, para garantizar una buena convivencia con el resto de visitantes.