Planes

Dormir, comer y descansar entre flores de lavanda

Hotel Rural & Spa Los Ánades, en la provincia de Guadalajara, propone un viaje sensorial con alojamiento, cena, spa y cata

Vista de los campos de lavanda próximos al Hotel Rural & Spa Los Ánades
Vista de los campos de lavanda próximos al Hotel Rural & Spa Los ÁnadesarchivoArchivo

El verano es sinónimo de calor y de vacaciones, pero también de un intenso color violeta y de un embriagador perfume a lavanda que nos invita a viajar años atrás para colarnos entre los recuerdos de nuestra infancia. Y también si hay una región de España que presume durante estas semanas de un paisaje teñido de color morado es, sin duda, la zona de Brihuega, en Guadalajara, cuyos campos de lavanda se muestran en su máximo esplendor de floración.

Aunque adentrarse entre la floración resulta una delicia para la vista y el olfato, lo cierto es que merece la pena poner a trabajar a los cinco sentidos detrás de la pista de la lavanda. Por eso, un año más el Hotel Rural & Spa Los Ánades, situado en el pequeño municipio de Abánades, en Guadalajara, ha organizado una de sus escapadas más originales bajo el título de «Lavanda Summer».

En concreto, se trata de un paquete tematizado que se puede disfrutar este verano los días 24 de julio y 21 de agosto en los campos de lavanda cercanos al hotel, donde se disfrutará de conciertos en directo, una cena con menú especialmente diseñado para la ocasión y cata de aromas para todos los asistentes al aire libre.

Ritual para dos

La propuesta también incluye una noche en uno de los acogedores alojamientos del hotel para descansar y desconectar del mundanal ruido y un ritual en pareja con esencias de lavanda, lo que garantiza el descanso del viajero, perfecto para acabar de un plumazo con la fatiga pandémica que ya está haciendo mella en la mayoría de nosotros. Por ello, en el ritual en pareja los huéspedes pueden disfrutar de una exfoliación con sal de Saelices y flor de lavanda y un masaje relajante personalizado a cada cliente, con aceites esenciales de lavanda y aloe vera.

Para completar la jugada maestra toca darse un homenaje en la mesa. Y eso resulta muy sencillo gracias a la cocina del restaurante del hotel, llamado El Ánades Real, ambientada durante estos días, como no podía ser de otro modo, en la lavanda, con platos creados específicamente para estas noches tan especiales. Y el menú no defrauda, ya que entre los entrantes se encuentra una milhoja de foie con manzana caramelizada y flores de lavanda que resulta una delicia para el paladar.

Detalle de uno de los platos especialmente diseñados para esta ocasión
Detalle de uno de los platos especialmente diseñados para esta ocasiónarchivoArchivo

Por su parte, entre los principales sobresale la receta de lomo de rodaballo con chutney de mango y aromas de lavanda, jugoso y muy delicado, mientras que entre los postres se lleva la palma el helado de lavanda con miel sobre torrija de leche tradicional. Así, «Lavanda Summer» es la excusa perfecta para vivir una noche de verano mágica, con un ambiente relajado, una buena gastronomía y un entorno idílico, perfecto para oxigenar cuerpo y mente en familia.