La Revuelta, una nueva cita gastro en el centro de Madrid

Abre sus puertas un nuevo local que apuesta por la cocina de mercado en pleno barrio de Salamanca

Interior del restaurante La Revuelta, en Madrid
Interior del restaurante La Revuelta, en MadridArchivoArchivo

Ahora que la Navidad ya empieza a resonar se multiplican las ganas de volver a disfrutar de una buena velada con amigos. Y si eso va acompañado de un buen manjar, el plan es redondo. ¿Dónde? pues ahora hay nuevas alternativas en la capital, gracias a restaurantes como La Revuelta, un acogedor local situado al comienzo de la calle Maldonado cuyo nombre se inspira en la hazaña protagonizada por el famoso Comunero de Castilla.

El nuevo proyecto, de manos de Jaime Calderón y Sabino Casado, propietarios entre otros locales, del Catering La Blonda, la Terraza Lobbo, finca Los Cuadros y finca Las Tenadas, tuvo que posponer su apertura en marzo de 2020 por la pandemia, y ahora ha vuelto con muchas ganas y todo el empuje de un equipo consolidado. El restaurante destaca, además de por su excelente y cuidada atención personalizada, por su cocina de mercado basada en el respeto a la materia prima de calidad.

En su carta hay algunos imprescindibles como: la exclusiva ensalada de burrata con milhojas, su ensaladilla de gambas que recuerda a los veranos en Cádiz, pan bao de rabo de toro, costilla de ternera a baja temperatura, los distintos cortes de atún rojo de Balfegó, la tortilla vaga con queso azul o el pato con salsa de naranja y café, que se incluye como sugerencia; además de su brutal tarta de queso fundente y el coulant sin harina, apto para todos los públicos. Una carta que se renueva con productos de temporada como las setas y hongos en sus distintas variedades y las alcachofas frescas de Tudela.

Detalle de uno de los postres del restaurante madrileño La Revuelta
Detalle de uno de los postres del restaurante madrileño La Revuelta FOTO: archivo Archivo

La Revuelta cuenta también con servicio de desayunos de 09:00 a 12:30h con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería o pulgas saladas y sandwiches, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno inglés, el americano, el andaluz, el francés o el saludable.

Su interiorismo, firmado por Blanca y Almudena Cambas, destaca por la recuperación y la esencia de los materiales originales del edificio que data de principios de 1900. Con paredes de ladrillo visto, revestimientos en madera de roble y un coqueto comedor entelado iluminado con pequeños candiles, La Revuelta tiene el sabor de las tabernas madrileñas de antaño y todos los ingredientes para convertirse en uno de los restaurantes de referencia del barrio de Salamanca.

El restaurante La Revuelta (c/Maldonado, 7), abre lunes de 09:00 a 17:00 horas, de martes a viernes de 09:00 a 01:00 horas, sábados de 12:00 a 01:00 horas y domingos de 12:30 a 16:00 horas. El precio medio es de 30 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 561 34 89.