Turismo

Estos son los 9 mejores pueblos europeos donde pasar la Navidad

Pasar las fiestas de Navidad con amigos y familiares es mucho más que suficiente para algunos, pero, ¿y si además, pudiésemos pasarlas en un lugar donde se respire el espíritu navideño?

Fotografía de Eguisheim, Francia. El pueblo que sirvió de inspiración para la Bella y la Bestia
Fotografía de Eguisheim, Francia. El pueblo que sirvió de inspiración para la Bella y la BestiaLa Razón

No es que en nuestro país nos falten parajes perfectos para pasar la Navidad, pero si ampliamos un poco nuestras fronteras, descubriremos muchos pueblos escondidos donde sus habitantes parecen vivir en auténticos cuentos navideños repartidos por toda Europa. El portal de viajes “Descubrir” nos trae una lista con los 9 pueblos europeos que parecen salidos de un cuento de Navidad:

1. Rothenburg, Alemania

En el Estado de Baviera, Rothenburg ob der Tauberes uno de los pueblos más bonitos y famosos de Alemania. Incluso en un lugar tan conocido como Rothenburg, aún estando en plena temporada alta, es posible disfrutar de la tranquilidad de los paseos por el casco antiguo, que data del año 1170.

Rothenburg, Alemania
Rothenburg, AlemaniaLa Razón

No se necesita demasiado tiempo para visitar Rothenburg. En una sola jornada se puede ver todo lo que tiene que ofrecer; pero no es suficiente con conocerlo, sino que también hay que vivirlo. Por eso, un solo día siempre sabrá a poco. Además, en esta época, la nieve y la arquitectura de sus casas hacen que este pueblo parezca estar sacado de un verdadero cuento navideño.

2. Grindelwald, Suiza

Grindelwald. Suiza | Fuente: myswitzerland.com
Grindelwald. Suiza | Fuente: myswitzerland.comLa Razón

Grindelwald es uno de los destinos más populares y cosmopolitas de vacaciones y excursiones de Suiza. Además, tiene el centro de esquí más grande de la región, con unos 216 km de pistas... así que, si eres un aficionado de este deporte, este es el destino perfecto para ti estas navidades. Está construido sobre un hermoso valle, rodeado por las montañas Eiger y el Wetterhorn.

3. Valkenburg, Países Bajos

Valkenburg, Países Bajos Fuente: Holland.com
Valkenburg, Países Bajos Fuente: Holland.comLa Razón

Valkenburg se encuentra a orillas del Geul, un pequeño río en la provincia de Limburgo, no muy lejos de Maastricht. Es un destino turístico muy popular. Personas de todo el mundo van allí a ver sus famosas cuevas y minas, que cuentan con pinturas de la época romana. Además, las ruinas de su castillo, desde el que se puede ver todo el paisaje de Limburgo, harán que el viaje merezca la pena. Lo más curioso de este pueblo, es que los mercados de Navidad se celebran en el interior de las cuevas.

4. Rovaniemi, Finlandia

Auroras boreales sobre Rovaniemi, a menos de 10 km del Círculo Polar Ártico | Fuente: visitrovaniemi.fi
Auroras boreales sobre Rovaniemi, a menos de 10 km del Círculo Polar Ártico | Fuente: visitrovaniemi.fiLa Razón

Este es, sin duda, el destino perfecto para pasar la Navidad. Y no solo de Europa, sino de todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque es el hogar de Papá Noel. Esta a menos de 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Esta ciudad es la capital de Laponia, cuenta con unos 60.000 habitantes (aunque en los últimos años se aprecia un claro crecimiento derivado del turismo y de la afluencia de estudiantes a la Universidad). Sin embargo, todos estos pobladores del municipio de Rovaniemi se reparten en más de 8 mil kilómetros cuadrados, es decir, en la superficie de la Comunidad de Madrid.

Rovaniemi es el hogar de Papa Noel, donde ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo | Fuente: visitrovaniemi.fi
Rovaniemi es el hogar de Papa Noel, donde ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo | Fuente: visitrovaniemi.fiLa Razón

5. Mürren, Suiza

Paisaje de Mürren, Suiza | Fuente: myswitzerland.com
Paisaje de Mürren, Suiza | Fuente: myswitzerland.comLa Razón

Situada a 1.650 metros sobre el nivel del mar, en pleno valle Lauterbrunnental, pertenece al cantón de Berna. Tiene poco más de 450 habitantes y todas sus calles son peatonales. Los únicos vehículos que pueden circular por las carreteras de Mürren son tractores. Pero, a pesar de su poca población y de su dificilísimo acceso (el pueblo está rodeado de gigantescas montañas, por lo que solo es posible llegar a través del teleférico), es uno de los destinos turísticos más importantes de Suiza.

Unos visitan Mürren por la extraordinaria belleza de sus casas de madera y de sus paisajes, otros lo hacen por las pistas de esquí más deseadas por los esquiadores de todo el mundo; pero todos ellos tienen en común, que siempre repiten su visita.

6. Eguisheim, Francia

Típica calle de Eguisheim, Francia
Típica calle de Eguisheim, FranciaLa Razón

Eguisheim (Francia) es una de las joyas ocultas de la Alsacia. Es un municipio pequeño, de tan sólo 1.850 habitantes, pero también es uno de los lugares más bellos de la región y cuenta con una particularidad que lo distingue del resto: el pueblo está construido de forma circular, con calles concéntricas alrededor de un Castillo datado del año 1002.

Es el “pueblo de cuento” por excelencia. De hecho, fue el lugar que inspiró la película de Disney de “La Bella y la Bestia”. Además de su belleza y de su encanto, los visitantes también se sienten atraídos por su sus exquisitos vinos, de denominación de origen AOC (Alsace Grand Cru)

7, Colmar, Francia

No nos tenemos que ir muy lejos de Erguisheim para encontrar nuestro nuevo destino. A solo 19 km de distancia encontramos Colmar, otro de los pueblos de la Alsacia con más encanto. Por lo que visitando uno, también podemos visitar otro. Toda una ventaja. Este pueblo destaca ,sobre todo, por los canales que lo traspasan y por los que se puede viajar en balsa. De hecho, a este pueblo se le conoce como “La Petite Venise”.

Vista de la Iglesia de San Martín, Colmar (Francia)
Vista de la Iglesia de San Martín, Colmar (Francia)La Razón

8. Hallstatt, Austria

Hallstatt ha alcanzado una enorme popularidad tras haber servido de inspiración para la famosa película “Frozen”. Fotografía de Nick Csakany
Hallstatt ha alcanzado una enorme popularidad tras haber servido de inspiración para la famosa película “Frozen”. Fotografía de Nick CsakanyLa Razón

Hallstatt es considerado el pueblo más bonito de Austria. Ha alcanzado una enorme popularidad tras haber servido de inspiración a la famosa película “Frozen”, de Disney. El pueblo es tan bonito que en China han hecho una réplica casi exacta del mismo. Se encuentra a orillas del lago Halsstatter See y fue incluido en la lista de Patrimonio de la Unesco desde el año 1997.

9. Füssen, Alemania

Füssen, Alemania
Füssen, AlemaniaLa Razón

Füssen es una encantadora ciudad de Baviera, conocida por sus castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal al pie de los Alpes. Füssen es la ciudad más elevada de Baviera, a más de 790 metros por encima del nivel del mar. Es uno de los pueblos más recomendados en Navidad porque allí podremos disfrutar de la belleza y la tranquilidad de los nevados paisajes alpinos.