Turismo

La huella imborrable del Golfo Arábigo a bordo de un crucero

Dunas, rascacielos y playas de azul turquesa. Esta es la postal que se queda grabada en la memoria de todos aquellos que visitan Dubái, Abu Dabi y Catar con MSC Cruceros

MSC Bellissima reemplazará a MSC Virtuosa en este itinerario a partir del 2 de abril
MSC Bellissima reemplazará a MSC Virtuosa en este itinerario a partir del 2 de abrilIvan Sarfattifreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Del azul turquesa del agua, pasando por las dunas de arena dorada hasta alcanzar el sol en la punta del rascacielos más alto del mundo. Esta es la postal que se queda grabada en la memoria de todos aquellos que visitan Dubái, Abu Dabi y Catar desde la comodidad y el lujo de un crucero como MSC Bellissima. Modernidad, tradición, innovación y sostenibilidad confluyen en la apuesta vacacional que ofrece el exótico itinerario de uno de los barcos insignia de MSC Cruceros.

Con el inicio de la primavera muchos viajeros comienzan a plantearse destinos donde el tiempo cálido y las aguas cristalinas sean los protagonistas. Optar por un crucero es la alternativa idónea para disfrutar de un viaje para todos los bolsillos, sin apenas planificación, con un gran alcance geográfico y con todo, o casi todo, incluido.Y donde, por supuesto, el buen tiempo y el agua son una parte esencial de la experiencia. Un crucero por Oriente Medio reúne todas estas ventajas y va mucho más allá del concepto tradicional de sol y playa.

Tras atraer a miles de pasajeros durante la temporada de invierno, MSC Cruceros ha decidido ampliar su estancia por el Golfo Arábigo. En concreto, el grupo anunció que extendía hasta junio de 2022 su temporada por esta región con MSC Bellissima, que el pasado 26 de marzo finalizó los itinerarios previstos con base en Jeddah, Arabia Saudí, y se desplazó hasta el Golfo Arábigo, reemplazando a MSC Virtuosa a partir del 2 de abril. MSC Virtuosa ha estado navegando por la región desde noviembre de 2021 y, tras terminar la temporada de invierno, volverá a Europa para tener como puerto base Southampton, en Inglaterra, durante la temporada de verano.

La cultura emiratí y catarí es un tesoro esperando a ser descubierto por los pasajeros que llegan a sus costas. Durante siete noches a bordo de MSC Bellissima podrá sumergirse en las playas de Oriente Medio, visitar sus reliquias históricas y la grandeza de sus nuevas maravillas arquitectónicas a través de sus escalas en Dubái, Abu Dabi y la isla Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes, y Doha, en Catar.

Vista del Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo
Vista del Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundoALI HAIDERAgencia EFE

Con una parada de dos noches, Dubái es la joya de la corona del viaje. Los que decidan embarcarse en esta aventura conocerán de primera mano sus zocos tradicionales; su impactante arquitectura, donde sobresale el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; su gastronomía influenciada por distintas nacionalidades; sus aromáticos tés; sus paisajes naturales; a sus acogedores lugareños y sus ganas de seguir creciendo, lo que ha llevado a la ciudad emirato a acoger la Expo de 2020 y el Museo del Futuro.

Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, es otra de las paradas obligatorias de este viaje. Y es que no tiene nada que envidiar a su vecina Dubái. Su moderno skyline, protagonizado por las Etihad Towers, convive con la tradición del principal atractivo de la ciudad, la mezquita Sheikh Zayed. Para completar el recorrido por Emiratos, los pasajeros de MSC Bellissima desembarcarán en la paradisiaca isla Sir Bani Ya, donde todo el mundo puede disfrutar de un día de playa de ensueño, o de un safari como ningún otro entre los manglares, el desierto y las áreas protegidas de la bahía. Pero la postal del Golfo Arábigo no está completa sin enamorarse antes de Doha, la capital de Catar, donde el Museo de Arte Islámico y el mercado tradicional de Souq Waqif contribuyen a dejar una huella imborrable en la memoria de los viajeros.

Destino flotante

MSC Bellissima, Atmosphere Pool
MSC Bellissima, Atmosphere PoolIvan Sarfattifreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Más allá de las maravillas que podrán descubrir los viajeros al llegar a tierra, MSC Bellissima es un destino flotante en sí mismo. La nave ofrece a los cruceristas una oferta rica, variada y apta para todo tipo de públicos: parejas, familias con hijos, amigos o viajeros solitarios. Los pasajeros españoles pueden disfrutar de sus nuevas fechas viajando en vuelos directos con Emirates desde Madrid o Barcelona a Dubái.

Este innovador barco inaugurado en 2019 tiene capacidad para 5.655 pasajeros y cuenta con lo mejor de la cocina internacional, entretenimiento de alto nivel, bares relajantes y salones. Destacan su área comercial, spa y gimnasio, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes. Aunque la principal característica de esta nave es su emblemático paseo central de 96 metros de largo con una impresionante cúpula LED, el corazón social del mismo. Con cerca de 10 m² de zonas comunes por pasajero, el espacio dedicado a la piscina de MSC Bellissima será el lugar perfecto para fundirse con el mar.

La seguridad también está garantizada en tiempos de Covid. El certificado de vacunación y una PCR negativa son requisitos imprescindibles para embarcar, lo que convierte a este crucero en un verdadero entorno burbuja. El uso de mascarilla, los protocolos de desinfección y la adaptación del servicio de los restaurantes para respetar la distancia social permiten disfrutar de una experiencia segura sin perder la esencia de un crucero.

Paseo central de 96 metros de largo con una impresionante cúpula LED
Paseo central de 96 metros de largo con una impresionante cúpula LEDIvan Sarfattifreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Hidrógeno verde, el futuro del sector

En línea con el compromiso de MSC Cruceros de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones marinas para 2050, MSC Virtuosa y MSC Bellissima presentan algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles actualmente para brindar a los pasajeros una de las mejores experiencias sostenibles de vacaciones en el mar. Sistemas de limpieza de gases de escape, de tratamiento de aguas residuales, sistemas inteligentes para reducir el consumo de energía, así como para minimizar el impacto acústico del barco sobre la fauna marina, son algunos de los avances que incluyen estas naves.

La apuesta de MSC Cruceros por la sostenibilidad no acaba aquí. El verano pasado la división de Cruceros del Grupo MSC se alió con Fincantieri y Snam para llevar a cabo un estudio que evaluará la viabilidad de diseñar y construir el primer crucero oceánico del mundo propulsado por hidrógeno verde, lo que permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas. Este será un gran paso para contribuir a la descarbonización de la industria del transporte marítimo.

Hasta que esto ocurra, MSC World Europa es una de las grandes apuestas de la compañía para lograr su objetivo de cero emisiones netas. Se tratará del primer barco propulsado por GNL (Gas Natural Licuado) en la flota de MSC Cruceros y uno de los más avanzados desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha. El barco empezará navegando por los Emiratos en la temporada 2022/23 (Dubái, Abu Dhabi, Sir Bani Yas, Dammam y Doha) y en el Mediterráneo (Marsella, Génova, Nápoles, Messina y Valeta) con cruceros desde Barcelona en verano de 2023. También en 2023 entrará en servicio MSC Euribia, el segundo buque propulsado por GNL de MSC Cruceros y otro de los más eco-friendly de toda su flota.

Los cruceristas también deben tener en mente que la sostenibilidad no está reñida con una experiencia de la más alta calidad. Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo de MSC, es el mejor ejemplo de ello. La nueva firma de la naviera contará con cuatro barcos respetuosos con el medioambiente donde el mayor lujo será poder disfrutar de un tiempo de verdadero descanso junto al mar.