Viajes

El impresionante hotel cápsula a más de 350 metros de altura y con vistas a una de las siete maravillas del mundo: cuánto cuesta y cómo llegar

Este exclusivo alojamiento colgante permite a los viajeros sentir lo que sienten los alpinistas a dormir en medio de una montaña

Skylodge Adventure Suites de Perú. Dreamstime
Skylodge Adventure Suites de Perú. DreamstimeDavid Robertsdreamstime

A apenas unos metros de una de las siete maravillas del mundo se encuentra un peculiar hotel que, pese a sus servicios de lujo, no tiene nada que ver con los alojamientos de este tipo que conocemos. Situado a más de 350 metros de altura, suspendido en el aire, se encuentra el Skylodge Adventure Suites, un peculiar hotel cápsula que permite a los viajeros vivir una experiencia única e inigualable muy cerca del peculiar Machu Picchu, en Perú.

Este exclusivo hotel colgante se compone de cuatro cápsulas transparentes aferradas a la montaña y diseñadas por Ario Ferri, un desarrollador de proyectos y ávido escalador peruano. En pleno Valle Sagrado de los Incas, en el Perú más andino, los huéspedes tienen la posibilidad de sentir lo que sienten los alpinistas al dormir en medio de una montaña.

Ferri asegura que la idea de Skylodge surgió a raíz del sistema de tienda de campaña colgante que los alpinistas usan para pasar la noche en las paredes rocosas. Así, ofrece a los viajeros sin habilidades escaladoras poder llegar a una altura que, en condiciones normales, no llegarían.

Para llegar a él, se puede elegir la ruta que más gusten entre varias posibilidades, todas ellas de aproximadamente una hora. Pueden recorrer toda la vía de aproximadamente 350 metros o elegir, incluso, un combo de tirolina y subir solo los últimos metros de la vía ferreta final. Todo acompañado por guías profesionales.

“Subir a la cápsula es toda una aventura… y te pones nervioso”, asegura Nina Huber, que pasó una noche con su novio Michael en agosto de 2017, según relata la CNBC. “Es como dormir en el cielo”, rememora Huber.

¿Cuánto cuesta una noche en este hotel?

Cada una de las cápsulas tiene espacio para cuatro personas y un ayudante. Hay tres destinadas a dormir (de unos siete metros de largo y 2,5 de ancho) y una para la cena, están iluminadas con energía solar y tienen un baño privado con inodoro y lavabo ecológico seco, separado del dormitorio por una pared. Durante los primeros cinco años desde su apertura en 2013, alrededor de 3.500 viajeros han optado por dormir una noche en alguna de las cápsulas de cristal de Skylodge Adventure Suites.

Las cápsulas ofrecen unas vistas impresionantes. Se ve todo el Valle Sagrado y, al otro lado, las montañas de los Andes. Al fondo, el río Urubamba, y cada cierto tiempo, el tren que lleva a Machu Picchu retumba a lo lejos. Sus tarifas están disponibles todos los días del año, y en función de la que se elija o las tasas de cambio, su precio varía.

Así, el precio oscila entre los 330 a los 370 euros por persona. «Subir a la cápsula es toda una aventura… y te pones nervioso», asegura Nina Huber, que pasó una noche con su novio Michael en agosto de 2017, según relata la CNBC. «Es como dormir en el cielo», rememora Huber.