Viajes

Estas son las diez ciudades más saludables del mundo: la primera es española

A la hora de descubrir el mundo, es necesario conocer los lugares que visitamos, sobre todo por la posibilidad de que nuestra salud se vea alterada

Zurich
ZurichZurichZurich

Descubrir el mundo es una de las pasiones de muchas personas. Viajar, ya sea territorio cercano o al otro lado del Atlántico, siempre está en la agenda de todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la vida. Pero es necesario conocer el lugar al que nos dirigimos, sobre todo por la posibilidad de nuestra salud se vea alterada.

La consultora de productos financieros Money.co.uk elaboró un estudio en el que concluía cuáles son las diez ciudades más saludables del mundo, teniendo en cuenta varios factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar. Otros aspectos a tener en cuenta trataban del acceso a la cobertura de salud o los trastornos mentales y consumo de sustancias.

¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo?

En este ranking, la mayoría son europeas, aunque también encontramos otras de Asia u Oceanía. También se cuelan dos ciudades españolas, una de ellas, considerada como la más saludable del mundo.

10. Liubliana (Eslovenia)

Pequeña, ideal para recorrer en bicicleta y un destino poco conocido pese a ser la capital de su país, pero Liubliana, en Eslovenia, es una de las ciudades más saludables del mundo.

Cuenta con extensas zonas verdes y sus calles, ríos y lagos están limpios y muy bien cuidados. Además, tiene una interesante propuesta gastronómica.

9. Adelaida (Australia)

No es una de las ciudades más conocidas de este país de Oceanía. No obstante, Adelaida, en Australia, se cuela en la lista.

Además de llevar un estilo de vida saludable, lo cierto es que se puede conocer gente de todo el mundo. Las temperaturas, ideales, con apenas treinta grados de máxima en verano y quince en invierno, y cuenta con una gran oferta cultural.

8. Chiang Mai (Tailandia)

Más allá de Bangkok u otras ciudades tailandesas, Chiang Mai es una ciudad de contrastes. Bullicio y ajetreo de los mercados, pero paz y tranquilidad en sus templos. El clima también acompaña.

7. Viena (Austria)

Llena de arquitectos inconformistas y un gran entorno social, político, económico, cultural, médico, medioambiental y educativo de más de 450 urbes. Viena, además, es una de la ciudades con mejor calidad de vida y, según la consultora Mercer, la mejor ciudad para vivir.

Por otro lado, sus cafeterías están designadas como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

6. Zúrich (Suiza)

Zúrich tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja, por lo que si andas en busca de un lugar seguro, es la ciudad deal. También es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, aunque una de las más caras.

La ciudad cuenta también con un vasto panorama cultural (con más de 50 museos y 100 galerías de arte.

5. Tokio (Japón)

La capital de Japón destaca en términos de seguridad, y sin duda, es una ciudad que cuenta con una gran variedad de lugares que visitar. Además, Tokio está invirtiendo en la habitabilidad a nivel de la calle y el bienestar de sus residentes y turistas.

4. Lisboa (Portugal)

Sus atardeceres en el Tajo, las noches de fado, los paseos por Alfama... O la brisa del Atlántico. Lisboa, muy cerca de nosotros, es una de las ciudades más saludables del mundo.

Portugal es un país que cuenta con el mejor rango de salud, y su capital, con limpieza incluida, lo demuestra.

3. Canberra (Australia)

Según Money.co.uk, Canberra es una de las ciudades más seguras del mundo y tiene una alta esperanza de vida de 82,9 años. Además, ¡al año cuenta con más de 2.800 horas de luz solar!

La capital australiana cuenta con reservas y parajes donde respirar aire puro y multitud de maravillas naturales. Sus significativas mejoras en temas de salud, lo indican.

2. Madrid (España)

En la segunda posición, se encuentra la capital de España. Madrid es una ciudad que destaca por su tráfico, su ruido, sus masificaciones... No obstante, cuenta con enormes pulmones verdes como el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque del Capricho.

El clima también acompaña a la ciudad y cuando brilla el sol las terrazas se llenan de gente disfrutando de la buena mesa madrileña.

1. Valencia (España)

Solo por encima de Madrid, se encuentra otra ciudad española: Valencia, considerada por este estudio como la ciudad más saludable del mundo. La esperanza de vida es alta, de 83,5, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia” comentan desde Money.co.uk.

Así, cuentan con un excelente clima, buena gastronomía, bajos índices de contaminación o una buena atención médica.