Hoteles

Riu Plaza London Victoria, el nuevo «must» de la City

La cadena española prepara la apertura de su nuevo alojamiento de cuatro estrellas, con 435 habitaciones, en pleno centro de la capital británica

Riu Hotels & Resorts
Riu Hotels & Resorts©Riu Hotels & ResortsRiu Hotels & Resorts

Existen destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida, pero lo cierto es que hay otros que casi deberían visitarse una vez al año. Y eso es lo que ocurre, precisamente, con Londres, una ciudad que nunca defrauda y que siempre sorprende.

Consciente de ello, RIU Hotels & Resorts se ha embarcado en su primer proyecto en el Reino Unido con la inminente apertura del nuevo hotel Riu Plaza London Victoria. De categoría cuatro estrellas y con 435 habitaciones, está previsto que abra en la primavera de 2023.

El alojamiento aspira a ser una de las citas obligadas en la capital británica, pues está situado en uno de los barrios premium de Londres. En concreto, el nuevo hotel goza de una ubicación privilegiada, en el centro neurálgico de la ciudad, siendo este uno de sus mejores atributos. Situado a escasos 150 metros de la estación Victoria, los huéspedes que quieran disfrutar de unos días de ocio estarán muy cerca de algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Westminster o el mítico Palacio de Buckingham. Sin olvidarnos de las clásicas opciones de entretenimiento de la City, como pueden ser sus famosos teatros, centros comerciales o los numerosos restaurantes de la zona.

Riu Hotels & Resorts
Riu Hotels & Resorts©Riu Hotels & ResortsRiu Hotels & Resorts

Una de las muchas ventajas de la ubicación del alojamiento es lo excelentemente conectada que está la zona. La estación de Victoria es la segunda estación más transitada de Londres y del Reino Unido con 73 millones de personas cada año, siendo más de 130 millones las personas que atraviesan los «hubs» de transporte público en Victoria anualmente. Además, la estación dispone de conexión directa con el aeropuerto de Gatwick en solo 30 minutos, a través del servicio ferroviario Gatwick Express.

Ocio y negocios

Si hablamos de Londres, irremediablemente nos viene a la cabeza un lugar que engloba algunas de las mayores empresas del mundo, convirtiéndolo en un destino perfecto para los viajes de negocio. El turismo de negocio es frecuente en los hoteles de la marca urbana de RIU, aunque al estar estos establecimientos en localizaciones privilegiadas, el viajero que busca disfrutar de estás icónicas ciudades es el más habitual. El barrio está rodeado de edificios corporativos y embajadas, localización ideal para este tipo de visitante.

Riu Hotels & Resorts
Riu Hotels & Resorts©Riu Hotels & ResortsRiu Hotels & Resorts

El edificio del nuevo hotel Riu Plaza, de once plantas, fue construido originalmente en la década de 1960 y fue completamente renovado en 1997. La estructura y los aspectos más característicos del edificio se han mantenido, como la fachada de cristal, mientras que el interior se ha transformado por completo, con especial atención al diseño y el confort, así como a los últimos desarrollos en eficiencia energética. Así, las habitaciones, espaciosas y cómodas, combinan tonos cálidos y acogedores, dotando las estancias de amplitud. El desayuno buffet incluido es un plus también para los viajeros «leisure», mientras que para los más «fit», el gimnasio estará disponible para los huéspedes las 24 horas. El lobby luce tonos neutros mezclados con toques decorativos de madera, rodeado por la gran cristalera que aporta iluminación natural a la recepción.

El primer hotel de la línea urbana Riu Plaza se inauguró en 2010, en Panamá, y desde entonces la cadena hotelera no ha dejado de expandirse por las principales capitales del mundo. Los alojamiento de la marca Riu Plaza se caracterizan por combinar las mejores prestaciones posibles y elegir con mucho cuidado sus ubicaciones. El Riu Plaza London Victoria se convierte así en el décimo establecimiento con este distintivo, un sello de garantía para el viajero más exigente.