Costa del Sol

Deporte, gastronomía y naturaleza, los tres pilares del ocio están en Benahavís

El Ayuntamiento de Benahavís presenta su agenda cultural y de ocio para 2023, haciendo de esta localidad un referente en la Costa del Sol

Benahavis, Málaga
Benahavis, MálagaDreamstimeDreamstime

La Costa del Sol es conocida en el mundo entero por su riqueza y variedad para pasar temporadas de descanso. Los municipios y localidades malagueñas son siempre destinos de excepción. Benahavís es una de esas localidades. Su ubicación, entre Marbella, Estepona y Ronda, y la magia de sus calles típicas de pueblo blanco son el complemento perfecto a la oferta cultural y de ocio que tienen preparada desde su ayuntamiento para este año 2023.

Scott Marshall, concejal de Turismo de Benahavís, ha detallado esta oferta en declaraciones a este periódico. «Contamos con una oferta amplia y diversificada, para satisfacer las necesidades de ocio y cultura de todas las personas que quieran venir a Benahavís a pasar unos días de descanso y disfrute en familia», destaca el concejal.

Triángulo perfecto

Benahavís edifica toda su programación sobre tres pilares: el golf, la gastronomía y la naturaleza. «Somos la población con más hoyos de golf por habitante de Europa», detalla Marshall. Buena prueba de ello es que golfistas de todo el mundo sacan el máximo partido a los recorridos de la decena de campos de golf con los que cuenta Benahavís. Los deportistas encontrarán en ellos los retos más exigentes y apasionantes para la práctica de este deporte en los mejores entornos naturales.

Uno de estos campos, el Club de golf La Zagaleta, será el anfitrión de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre de este año, convirtiéndose en una cita de referencia a nivel mundial. Se trata de una competición destinada a jugadoras junior que antecede a la celebración de la Solheim Cup 2023. Esta competición ofrece a las golfistas junior que la disputan la oportunidad de adquirir experiencia en partidos internacionales, así como poder conocer, aprender e inspirarse con las jugadoras profesionales que disputarán la Solheim Cup.

Benahavis, Málaga
Benahavis, MálagaBenahavisBenahavis

Pero no todo el deporte en Benahavís es golf. Los senderos y las pistas naturales con los que cuenta este privilegiado enclave hacen de este típico pueblo blanco un destino perfecto para las excursiones en familia. Al ser el pueblo más montañoso de la Costa del Sol Occidental, y gracias a su posición a 150 metros sobre el nivel del mar, los visitantes encontrarán en las rutas y senderos de Benahavís una infinidad de rincones tranquilos, frescos, mágicos y de ensueño, que constituyen el preludio perfecto para terminar la jornada disfrutando del tercer pilar de la oferta turística de esta población: la mejor gastronomía.

La propuesta culinaria española es uno de los grandes atractivos de nuestra cultura. La cocina mediterránea y la inigualable calidad de los productos de nuestra tierra atraen, año tras año, a cientos de miles de turistas a nuestros restaurantes, bares y tabernas.

En este sentido, Benahavís organiza este año la quinta edición de «ChefsForChildren», un evento que se celebrará el 24 de abril en el Hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort y que reunirá a los mejores cocineros de nuestro país, como Ángel León, los hermanos Torres, Elena Arzak o Paco Roncero, entre muchos otros. «Este certamen solidario tiene como objetivos principales la concienciación de los más pequeños de seguir una alimentación sana y equilibrada, sin olvidarse de los más necesitados», comenta Marshall. Con toda seguridad, será un evento plagado de estrellas Michelin que harán las delicias de todos.

También moda

Otro de los grandes atractivos de este año en este municipio será la cita con la moda. En concreto, hablamos de Benahavís Flamenca, una pasarela que contará con la presencia de las mejores firmas en materia flamenca de nuestro país, como la diseñadora Aurora Gaviño. En concreto, la avenida principal del casco urbano de Benahavís acogerá este año una nueva edición de esta cita con la moda flamenca, que ya se ha convertido en un evento de referencia y de celebración anual.

Toda esta rica oferta turística preparada para sorprender en 2023 y muchos más secretos de este municipio son los que muestra Benahavís desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional de Turismo.