Viajes

Albariza Hotel Boutique, un rincón con alma sostenible en Sanlúcar de Barrameda

Langostinos, tortillitas de camarones y manzanilla serían la carta de presentación de Sanlúcar de Barrameda, pero este municipio gaditano esconde mucho más

Patio del Albariza Hotel Boutique
Patio del Albariza Hotel BoutiqueHotel AlbarizaHotel Albariza

Tras dejar atrás el título de Capital Española de la Gastronomía que lució Sanlúcar de Barrameda en 2022, llega el momento de poner en valor de nuevo aquellos atractivos que componen este paraíso andaluz.

Por todos es sabido que Sanlúcar es el destino seguro para el buen comer y el exclusivo beber. La inigualable manzanilla solo puede darse en este territorio gracias a la magnífica función que realiza el Parque Nacional de Doñana y a las propiedades únicas de su tierra albariza, tierra que da nombre a un accesible oasis situado en el centro de la población: el Albariza Hotel Boutique, una combinación perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Este alojamiento alberga 15 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y cuidadas hasta el último detalle, con el objetivo de cargar las pilas de aquellos viajeros que llegan al territorio desde donde Magallanes inició la vuelta al mundo. Además, cuenta con un precioso patio interior, refugio esencial para coger aire y dejarse embrujar por el sonido del agua de su fuente de inspiración árabe y envuelta de vegetación, un rincón que constituye un remanso de paz en el mismo centro de la ciudad.

Hotel Albariza
Hotel AlbarizaHotel AlbarizaHotel Albariza

Albariza Hotel Boutique no es solo confort y buen gusto, es un hotel con ADN sostenible, comprometido con el medio ambiente. De hecho, este alojamiento es pionero en sostenibilidad en la ciudad gaditana, ya que, entre otras características, es autosuficiente energéticamente. Cuenta con placas solares para el agua caliente, con instalación fotovoltaica para el consumo de electricidad, todas sus luminarias son LED, evitando así la emisión de gases de efecto invernadero, posee un sistema de recogida de agua de lluvia que aprovecha para el regadío, dispone de filtros para minimizar el consumo de agua, practica la gestión selectiva de residuos. Elementos por los que el pasado mes de junio recibió el galardón al «Establecimiento sostenible» en la XI edición de los Premios de Turismo LA RAZÓN. También el buscador de viajes Booking lo tiene reconocido como «Establecimiento sostenible».

El alma responsable y sostenible de Albariza Hotel Boutique se ve potenciada por los singulares entornos naturales que componen Sanlúcar de Barrameda, entre ellos las Salinas de Bonanza, ubicadas en el último tramo del Guadalquivir y próximas a la desembocadura del propio río, donde el agua dulce se mezcla con el agua salada del océano Atlántico creando así un privilegiado paisaje y un ecosistema al alcance de muy pocos. La huerta sanluqueña, fuente de ingresos para gran parte de la población local, cubre los paisajes arenosos sobre los que se cultivan zanahorias, boniatos y patatas. Por descontado, no debemos pasar por alto el imponente Parque Nacional de Doñana, que supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este entorno de una personalidad única que atrae cada año a miles de turistas.

Hotel Albariza
Hotel AlbarizaHotel AlbarizaHotel Albariza

Visite Sanlúcar de Barrameda, disfrute de sus pescados y mariscos, de su huerta, de sus vinos, de sus playas y de sus gentes, y alójese en Albariza Hotel Boutique, un remanso de paz en el corazón de sus calles.