Viajes

Paul Johannes Responsable de Ventas y Marketing en Cathay Pacific Europa: «Es el momento perfecto para reconectar con Asia»

Paul Johannes Responsable de Ventas y Marketing en Cathay Pacific Europa: «Es el momento perfecto para reconectar con Asia»
Paul Johannes Responsable de Ventas y Marketing en Cathay Pacific Europa: «Es el momento perfecto para reconectar con Asia»JESUS ALVAREZ ORIHUELAJesús Álvarez Orihuela

Conocer la exoticidad y cultura de Asia es, sin lugar a dudas, el sueño de millones de viajeros, un sueño que se puso en pausa tras el gran cierre de fronteras a nivel mundial que causó la pandemia de Covid-19, hace ya tres años. Si bien algunos países del continente asiático se abrieron al turismo progresivamente, otras grandes ciudades como Hong Kong se hicieron esperar un poco más hasta este 2023.

La noticia ha sido celebrada por el mundo entero y desde la compañía aérea Cathay Pacific se han puesto la meta de ser la mejor conexión entre España y Asia, ofreciendo en sus vuelos amplias facilidades y la mejor calidad a sus clientes.

¿Cuánto tiempo lleva Cathay Pacific volando a España?

Estamos en España desde el 2016, aunque antes también estuvimos en Barcelona, por ahora estamos centrados en Madrid con la plena convicción de reactivar nuestras frecuencias tras la pandemia. Sabemos que es el momento perfecto para reconectar Madrid con Hong Kong porque la gente quiere viajar. El sector del turismo y de negocios ya han empezado y prueba de esto son nuestros vuelos llenos.

A pesar de la alta demanda y la situación actual, conservamos unos precios competitivos, ofrecemos calidad a todos nuestros pasajeros, sin importar la clase en la que se esté viajando. Para que un español llegue a Hong Kong solo necesita una prueba PCR de 48 horas de antelación o un test de antígenos 24 horas antes. Por el momento las medidas sanitarias en nuestros vuelos siguen los mismos protocolos sanitarios, mantenemos el control de la limpieza en todos los aviones porque queremos asegurarles a nuestros pasajeros que su seguridad es una prioridad.

¿Qué atractivos encontramos en Hong Kong?

Hong Kong es una ciudad cosmopolita con miles de actividades para poder disfrutar. Los puntos más destacados son la comida, la naturaleza, las grandes tiendas comerciales, además de otros atractivos. Tenemos una gran oferta cultural en restaurantes de calidad con sabores de todo el mundo. Aquí probar los dim sum es una experiencia única, ya que mantiene su tradición.

La gente tiene mucha energía, son muy buenos negociantes, pero también son muy amigables con los turistas. Para los niños hay opciones como los parques oceánicos y, por supuesto, Disney de Hong Kong. Muchas personas pasan unos días aquí después vuelan a Japón, Tailandia y Filipinas, incluso Australia y Nueva Zelanda. A partir de febrero, tenemos 100 nuevos vuelos ida y vuelta a destinos de China Continental con conexión en varias de sus ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu, entre otras.

Sobre la sostenibilidad ¿Cuál es la Agenda 2030 de CP?

La sostenibilidad es muy importante para nosotros. Para 2030, pretendemos utilizar un 10% de combustible de aviación sostenible sostenible (SAF) y, para ello, hemos anunciado recientemente la compra de una cantidad equivalente a 150 millones de litros de SAF a Aemetis, lo que nos permitirá reducir más de 80.000 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años, lo que equivale a plantar más de 1,3 millones de árboles.

El objetivo global de Cathay Pacific es lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. El año pasado hemos reducido casi la mitad de nuestros plásticos, es decir, 387 millones de piezas. Para nosotros la sostenibilidad se aplica en todos nuestros segmentos, desde las oficinas hasta los aviones.

¿Cuál es la experiencia de un viajero en clase business?

La experiencia en clase business se inicia incluso antes del vuelo, en las salas VIP. Tenemos dos de los salones más lujosos del mundo ubicado en HongKong. En el avión tenemos un servicio muy personalizado, ofrecemos una degustación «Hong Kong flavors», con sabores auténticos del país, pero el viajero vip tiene la opción de elegir sus comidas antes de que inicie el vuelo, si así lo desea.

Los asientos se convierten en camas con espacio extra para las rodillas, su estructura 1-2-1, le da total libertad y privacidad a los pasajeros. En la parte de entretenimiento tenemos una amplia variedad de canales, para ver películas y series, sabemos que nuestros vuelos son largos, por ello, trabajamos en darle la mejor experiencia a nuestros clientes antes de descubrir la maravillosa Asia.