Sugerencias
Los 6 pueblos más bonitos del Norte para huir del calor
El norte se convierte en una buena opción cuando se busca escapar de los más de 30º del centro y el sur de la península
Con los años y el cambio climático, el norte ya no es que era. Antes era complicado alcanzar más de 30º de media en el verano. Sin embargo, con la situación actual, los días son más calurosos que antiguamente. Pese a ello, las temperaturas o la sensación térmica siguen siendo menores a las registradas normalmente en los territorios del centro y del sur de la península.
Además, a esas temperaturas más bajas hay que añadirle la suave brisa del norte que suele estar presente en todos los atardeceres. Haciendo así de los lugares del norte una apuesta segura en la que refugiarse de las altas temperaturas del resto de comunidades autónomas. Es por ello que desde La Razón hemos seleccionado seis pueblos en el norte de España donde disfrutar de unas mejores temperaturas.
Estos son 6 de los pueblos del norte de España idóneos para hacer frente al calor de la península
¿Aun no sabes a dónde ir de vacaciones este verano? Estos son algunos de los pueblos del norte idóneos para una escapada. Todos ellos cuentan con playa y con multitud de actividades para hacer.
Burela - Lugo, Galicia
Burela es un municipio portuario perteneciente a Lugo de más de 9.400 habitantes. Hay dos playas: Praia do portelo y Praia Penoural. Además, en sus inmediaciones se encuentra el Cabo Burela y cerca de él otros dos arenales: Praia Reliño y Playa la Marosa.
Burela, además de tener la playa para refrescarse, también tiene distintos sitios por los que hacer turismo, como son el Barco Museo Boniteiro Reina del Carmen o el Mirador Monte Castelo. El municipio, además de por mar, está rodeado por naturaleza, por lo que también hay muchas rutas que hacer en la zona mientras se disfruta del bonito paisaje gallego.
Durante el verano, Burela celebra varias de sus fiestas. Concretamente, la fiesta Castrexa el primer fin de semana de julio, la romería del Monte el último fin de semana de julio, la fiesta del bonito el primer sábado de agosto y también acoge el festival de música alternativa Osa Do Mar a mediados de agosto.
Perillo - La Coruña, Galicia
Perillo es una parroquia de Oleiros que cuenta con más de 8.500 habitantes. Tiene tres playas en sus inmediaciones: Praia do Lazareto, Playa de Santa Cristina y Playa de Bastiagueiro. Perillo está unido con La Coruña a través de un puente, por lo que es muy sencillo acudir a conocer la ciudad y la majestuosa Torre de Hércules.
Por lo que Perillo ofrece el paraje, la naturaleza y el mar de un pequeño pueblo pero también la cercanía a una gran urbe como es La Coruña donde se pueden hacer muchas actividades diferentes en verano. Sobre todo acuáticas como surf, motos de agua o paddle surf entre otras.
Tapia de Casariego - Asturias
A Tapia de Casariego acuden muchos surfistas atraídos por las olas de la Playa Aguileiro. En la actualidad viven en este municipio más de 3.500 personas. La mayoría de sus habitantes provienen de familias de pescadores ya que Tapia de Casariego tiene un importante puerto pesquero y una rula en la que cada mañana se subasta el pescado.
Una buena forma de adentrarse en las costumbres de este pueblo de Asturias es asistir a la subasta en directo para aprender cómo funciona. También tiene una importante tradición conservera.
Ribadesella - Asturias
En Ribadesella hay dos actividades imprescindibles que hay que hacer. La primera hacer el descenso del río Sella, una actividad de ocio que a lo largo del verano practican miles de personas. La segunda visitar las Cuevas de Tito Bustillo a tan solo cuatro minutos en coche del municipio.
Ribadesella también cuenta con la Playa de Santa Marina y la Ermita de La Guía a la que se puede acudir dando un paseo para disfrutar de las vistas. Además, cerca de Ribadesella se encuentran también dos playas únicas de la costa asturiana: la Playa de Gulpiyuri y la Playa de Cuevas del Mar.
San Vicente de la Barquera - Cantabria
San Vicente de la Barquera es uno de los municipios más icónicos de Cantabria. Tiene poco más de 4.000 habitantes y se encuentra dentro de los límites del parque natural de Oyambre, hecho por el que muchos turistas acuden a este paraje.
San Vicente de la Barquera cuenta con tres playas: Playa de la Maza, Playa del Puntal y Playa de los Vagos que es una playa canina. Un poco más allá también se encuentra la Playa de Merón, la Playa de Bederna y la Playa de Gerra, por lo que cada día se podría disfrutar de una. Además, en ellas, se pueden hacer multitud de actividades acuáticas.
Górliz - Vizcaya, País Vasco
Górliz es la última propuesta de esta lista de 6 pueblos en el norte de España para escapar de las altas temperaturas del resto de la península. No obstante, el norte está repleto de pueblos bonitos que tienen mucho que ofrecer a las personas que van a visitarlos.
Górliz tiene poco más de 6.000 habitantes y se encuentra dentro de la provincia de Vizcaya. A lo largo el año, sobre todo en verano, acuden a él miles de turistas atraídos por su playa homónima y por su buena gastronomía.
Además, la fiesta principal del pueblo, el día de Santiago se celebra en pleno verano, el 25 de julio, por lo que sería una muy buena opción ir ese día para poder conocer así sus tradiciones y costumbres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar