España
Anantara Villa Padierna Palace: Sofisticación toscana en la costa del sol
Mejor resort español de playa y golf de lujo
Mejor resort español de playa y golf de lujo
Lo mejor del turismo del siglo XXI es que hay ofertas adaptadas a las más exigentes demandas. Si uno es un amante del golf, busca un lugar donde relajarse lejos de los habituales campos, alojarse en un entorno privilegiado y disfrutar de una buena mesa, las opciones no son muchas. En España, Anantara Villa Padierna Palace cumple con nota este tipo de requisitos, lo que le ha valido el galardón que le otorga la octava edición de los Premios de Turismo como «Mejor resort español de playa y golf de lujo». Perteneciente a Anantara Hotels, Resorts & Spas, este establecimiento es la carta de presentación de la cadena de lujo en España. «Bajo el sello Anantara, Villa Padierna pasa a formar parte de una exclusiva lista de resorts de lujo con presencia en más de 14 países propiedad del grupo Minor Hotels. Este movimiento permitirá reforzar el carácter único y diferenciador del establecimiento, aportando los valores de una firma que desde 2001 trabaja para conectar a los viajeros con experiencias auténticas e inigualables en destinos privilegiados», asegura Jorge Manzur, director general del Anantara Villa Padierna Palace.
Desde que se cruza la cancela de entrada al camino que llega a los pies de la escalera que llevan al lobby del hotel, el imaginario se traslada a la campiña italiana, evocando paseos propios de la Toscana. Este hotel museo, que recuerda así a un palacio italiano, cuenta con más de 1.200 obras de arte distribuidas por sus habitaciones y los espacios exteriores. Rodeado por tres reconocidos campos de golf con vistas al mar, ofrece a sus clientes algunas de las instalaciones deportivas y de bienestar más reconocidas de la región. «Con una ubicación estratégica en la Costa del Sol y en el valle del golf, Anantara Villa Padierna combina lo mejor de ambos mundos. Está a sólo unos minutos de la playa –seis en coche– y muy cerca de las principales atracciones –ocho de Puerto Baús–, pero lo suficientemente alejado del bullicio, para disfrutar de total privacidad y un servicio exclusivo», apunta Manzur.
Esta última característica es el primer objetivo que persigue la filosofía de Anantara. Como apunta el director general del establecimiento, «la vida cotidiana está llena de oportunidades para buscar lo excepcional, encontrar la novedad y ampliar horizontes. Para los huéspedes de la marca, una estancia en uno de nuestros hoteles es algo extraordinario». Fiel reflejo de ello es la posibilidad de experimentar sensaciones únicas, a través de la filosofía de bienestar que se convierte en una realidad en los más de 2.000 metros cuadrados del Anantara Villa Spa, diseñado para la desconexión total y la relajación de cuerpo y mente. Y ahora, en esta nueva etapa, las terapias tailandesas más ancestrales se convertirán en unas de las grandes protagonistas. Como explica Manzur, «el reto es dar a conocer Anantara, una marca de lujo experiencial con una filosofía única, donde el cliente es el protagonista y que ofrece experiencias, personalizadas e inmersivas que ponen en valor la región de Andalucía». Se trata de actividades muy especiales y auténticas que introducen al huésped en las tradiciones, en la cultura, la historia y la gastronomía local y que, al mismo tiempo, siguiendo la misión de la marca, ayudan a preservar y desarrollar las costumbres locales, favorecen a las comunidades del entorno y recuperan tradiciones y labores artesanales perdidas. En toda esta reconversión, el principal eje es el cliente y en torno a él gira toda la estrategia y las acciones. Por eso, resulta crucial la oferta de experiencias únicas que no pueda disfrutar en otros lugares a través de momentos inigualables: «Los clientes pueden crear recuerdos que perdurarán de por vida», concluye Manzur.
El resort contará, en los próximos meses, con diferentes espacios de restauración, pasando de la alta gastronomía mediterránea, a la italiana o la japonesa. A los mandos de la cocina estará el laureado Paco Roncero que, con sus dos estrellas Michelin, presentará una nueva carta para los paladares más exigentes. En coctelería, contarán con el conocidísimo Salmon Gurú Cocktail Bar de Diego Cabrera. Finalmente, en unos días procederán a la apertura de 99Sushi Bar, uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa en España, que ofrece una materia prima de excepcional calidad en las elaboraciones más creativas y personales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar