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Arranca la campaña «España, el destino que llevas dentro»

Se difundirá de junio a septiembre para animar a los españoles a redescubrir el país.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, lanzará este miércoles en la estación Puerta de Atocha una nueva campaña de publicidad dirigida al turismo nacional, que bajo el lema 'España, el destino que llevas dentro', tiene por objetivo animar a los turistas españoles a redescubrir la variedad y la calidad de la oferta española.

Con la colocación del primer cartel en uno de los de mapas turísticos ('mupis') y la proyección del spot institucional en el videowall de la estación Puerta de Atocha, arrancará esta campaña, que también se llevó a cabo en el año 2013, y que se difundirá entre junio y septiembre a través de medios digitales, gráficos y soportes exteriores.

Su puesta en marcha no conllevará gasto extraordinario, dado que para su difusión se utilizarán medios institucionales propios y otros puestos a disposición por órganos y entidades colaboradoras.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, presenciarán el lanzamiento de esta campaña en colaboración con instituciones público-privadas.

Está previsto que asistan representantes de AENA, de Renfe, de la Confederación Española de Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), de Paradores y de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El pasado 30 de mayo, el Consejo de Ministros tomaba conocimiento de la autorización por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo que lidera José Manuel Soria para la realización de la nueva campaña de publicidad institucional 'España, el destino que llevas dentro'.

CONSOLIDAR LA RECUPERACION DEL TURISMO NACIONAL

El Gobierno busca así consolidar la recuperación del turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, estimulando la demanda nacional y fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.

En el primer cuatrimestre del año, la influencia de la Semana Santa derivó en un aumento del 7,8% en el número de desplazamientos, alcanzando los 46 millones de viajes. El número de viajes en el periodo agregado marzo y abril mostraría un crecimiento del 7,4%.

Los turistas españoles realizaron 17 millones de desplazamientos en abril, lo que supone un 39,3% más en comparación con el mismo mes de 2013. Este aumento retoma el cambio de tendencia iniciada en agosto de 2013 en la demanda nacional y roto en el mes de marzo tras siete meses consecutivos de incrementos, después de que 2014 arrancara con un incremento del 19,4% de los viajes de residentes.

En 2013, los turistas nacionales realizaron 153,7 millones de desplazamientos, un 3,2% menos en comparación con 2012, con un descenso más acusado de los viajes emisores (-9,3%) que de los internos (-2,7%).