Sin hotel

Cientos de personas duermen en el suelo del aeropuerto de Ibiza tras una larga noche de fiesta

El DJ internacional, John Summit, ha mostrado la realidad de un nuevo tipo de turismo en Ibiza que no necesita pagar hotel: "Lo veo cada día porque trabajo allí. Es de película de terror"

Decenas de jóvenes duermen en el suelo del aeropuerto de Ibiza mientras esperan a su avión
Decenas de jóvenes duermen en el suelo del aeropuerto de Ibiza mientras esperan a su avión@johnsummitLa Razón

Un avión de ida y vuelta y muchas ganas de pasárselo bien. El nuevo turismo 'fiestero' de Ibiza no necesita nada más. Ni si quiera un hotel, dado que muchos de ellos optan por dormir en el suelo del aeropuerto o directamente en el avión tras una larga noche de fiesta.

Así lo ha mostrado a través de su cuenta de TikTok el conocido DJ John Summit. Él fue el artista invitado en la discoteca Hï Ibiza la noche del 18 de agosto. A la mañana siguiente, al acudir al aeropuerto, se encontró con una imagen peculiar: decenas de personas durmiendo en el suelo del aeropuerto. "Parece un campo de batalla", escribió sobre el vídeo denunciando públicamente la surrealista situación.

Sin equipaje y sin necesidad de hotel

En el vídeo se puede observar como muchos de ellos no llevan apenas equipaje, tan solo una mochila pequeña. También hay algunos que incluso llevan solo una riñonera o un bolso. Esto se debe a que acuden a Ibiza con el único propósito de disfrutar de una gran noche de fiesta. Por lo que al día siguiente vuelven a su destino y se quedan dormidos en el suelo del aeropuerto mientras esperan a que salga su avión.

Una imagen que se repite año tras año en el aeropuerto de Ibiza. Sin embargo, algunos comentarios del vídeo apuntan que esta situación ha sido más común durante este verano debido a la inflación y al precio desorbitado de los hoteles o alquileres vacacionales en la isla. Un precio que resulta imposible pagar por muchos jóvenes que se ven atraídos por la fama de la fiesta en Ibiza.

"Ahorro de una habitación" o "lo veo cada día, trabajo allí. Es de película de terror" son solo dos de los comentarios que definen esta surrealista situación que se vive todos los días de la época estival en el aeropuerto de Ibiza. Otros usuarios se preguntan "¿por qué no diseñan el aeropuerto para adaptarse a esto?". Otros simplemente hacen referencia a la necesidad de vivir esa experiencia mientras que otros jóvenes aseguran que no quieren pasar por esa situación.