
Baleares
Cas Metge Matas: un refugio con historia en el corazón de Mallorca
Sostenibilidad y estilo definen a esta joya de MarSenses en Sa Roqueta.
Un templo de tranquilidad

Rodrigo Fitaroni explica cada rincón de Cas Metge Matas by MarSenses como si se tratara de su propio hogar. Y no es para menos: ha volcado todo su ingenio, tiempo y cariño desde 2019 para dar forma a esta espectacular villa situada en el corazón de Mallorca, donde el tiempo parece detenerse y solo la naturaleza, en todo su esplendor, envuelve a los huéspedes. Fitaroni es la más reciente incorporación a MarSenses y ha aportado un giro notable a este sello hotelero, donde esta «possessió» mallorquina se erige como la joya de la corona. Como CEO, muestra con orgullo «su criatura», ubicada en Santa María del Camí, un enclave rural rodeado de campos frutales y viñedos.

«Si uno observa la fachada, puede distinguir la estructura original y la ampliación realizada hace 200 años, que aún se conserva. Hemos mantenido los elementos tradicionales adaptándolos a las comodidades actuales», explica mientras recorremos las distintas estancias: un amplio salón en tonos crudos, una sala contigua con piano de cola, diez habitaciones tipo suite con vistas al jardín de 8.000 m², una cocina acogedora y un porche repleto de encantadores recovecos donde cada detalle ha sido cuidadosamente pensado. Incluso hay un pequeño estanque habitado por peces koi y ranas endémicas que también han elegido este lugar como hogar. En Cas Metge Matas todo es posible —desde servicio de mayordomo hasta chef privado— con el único propósito de ofrecer placer y desconexión terrenal.
Una villa con historia
Aunque existen evidencias de construcciones en el lugar desde principios del siglo XIX, su imagen actual se consolidó a finales de ese mismo siglo bajo la propiedad del doctor Pedro Jaume Matas. Este médico fue una figura clave en la sanidad balear y un pionero de la medicina en Mallorca, siendo uno de los primeros en introducir los rayos X en las islas. Por eso, además del deleite físico, esta «maison» transmite el peso de la historia. De hecho, la espectacular propiedad está actualmente catalogada como bien histórico-artístico y patrimonial tanto de Santa María del Camí como de Mallorca.
La sostenibilidad y el respeto por la diversidad son los dos pilares de Cas Metge Matas, al igual que en el resto de los alojamientos que MarSenses Hotels & Homes gestiona en Sa Roqueta. Como no podría ser de otra manera, aquí reina el producto de kilómetro cero —la finca cuenta con sus propias tierras de cultivo—. Y lo comprobamos de primera mano. Nos ponemos en manos del chef Raúl Ramos, responsable gastronómico de MarSenses, quien nos deleita con varios manjares, entre ellos una caldereta de langosta para chuparse los dedos. Antes de que caiga el sol, y para cerrar el día, nos damos un baño en la paradisíaca piscina de la villa, con vistas privilegiadas a la sierra de Tramuntana. Lástima que haya que volver a la realidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos