Viajes

Cinco razones para huir del frío en Puerto Vallarta

Cinco razones para huir del frío en Puerto Vallarta
Cinco razones para huir del frío en Puerto Vallartalarazon

Para quienes busquen huir del frío, Puerto Vallarta es un destino ideal. Con un clima tropical inigualable, las temperaturas diurnas de esta ciudad ubicada en el Estado de Jalisco, a orillas de la Costa del Pacífico, se mantienen entre los 27˚ y 30˚C. Puerto Vallarta forma parte de los destinos de invierno más populares de México debido a su gran diversidad y una meteorología perfecta.

Desde 1964, la película de John Huston, La Noche de la Iguana, ha colocado a Puerto Vallarta en el mapa turístico internacional. Esta historia tenía como protagonistas a Ava Gardner y Richard Burton. Pero hasta aquí también se desplazó su recién enamorada Elizabeth Taylor, lo cual atrajo numerosos flashes. Gracias a esto, los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya, donde se grabó dicha película, colocaron a Puerto Vallarta en el panorama internacional.

En la actualidad, playas doradas, montañas impresionantes y miles de experiencias de naturaleza se combinan con el máximo confort. Puerto Vallarta es un paraíso apto para todos los públicos y asequible para todos los bolsillos que esconde un sinfín de secretos en su interior. Descubre con Visitmexico.com las claves para visitarlo este invierno:

Playas para no olvidar el verano

Al sur del Río Cuale que recorre la ciudad se extiende un tramo de arena de 1,5 kilómetros, rodeando la Zona Romántica. Restaurantes con sombrillas y camastros nos invitan a relajarnos durante el día hasta dar paso a la luz de las venas con sus cenas románticas. En el norte destacan la Playa de los Muertos y la Playa Olas Altas. Al sur de Vallarta, sobresale Playa Conchas Chinas, que cuenta con una serie de calas rocosas con aguas cristalinas y millones de conchas blancas, rotas y talladas por las olas, que forman la arena. Para los que buscan la intimidad, las calas son divinas para tomar el sol en un lugar escondido y para practicar el esnórquel.

Cielos para decir adiós al oscuro frío

No existe mejor un lugar para contemplar un atardecer que en Chez Elena de Puerto Vallarta. Esta animada hostería está en lo alto de las colinas y ofrece las mejores vistas de Bahía de Banderas. Con un poco de suerte, podrás admirar el destello verde, que es un brillo de color esmeralda que aparece a veces cuando el sol se hunde en el mar. Después, si te gusta la noche, Puerto Vallarta es tu tipo de ciudad. Muchos de los bares de moda se encuentran a lo largo del Malecón, una de las zonas más concurridas. La Bodeguita del Medio, el Zoológico, el Cafe des Artistes y el Bar Constantini Martini y de Vino son algunos de los mejores locales. Por último, para disfrutar de una noche inmemorial bajo las estrellas es recomendable el Crucero Ritmos de la Noche hacia Las Caletas, un catamarán que nos da la bienvenida con antorchas y personas tocando el tambor. Aquí es donde John Huston construyó su casa en esta cala virgen después de dirigir La Noche de la Iguana.

Deportes para entrar en calor

Los amantes de los deportes acuáticos pueden elegir entre un sinfín de actividades: kayak, barcos de vela, esnórquel, buceo, esquí acuático y surfing. La poblada vida marina en las aguas cálidas de Bahía de Banderas brinda a los turistas algunos de los mejores lugares para realizar deportes y pesca en aguas profundas. Para los amantes de las aventuras en tierra, pueden optar por un safari en jeep, pasear en bicicleta de montaña o montar a caballo. También hay tirolinas, paseos ecológicos y otros deportes más tradicionales, como el tenis y golf. Pero a quienes no decepcionará será a buceadores principiantes y experimentados. Los complejos ecosistemas del Parque Nacional Marino Los Arcos y las Islas Marietas contienen grandes reservas de vida silvestre: cuevas submarinas, cañones y arrecifes repletos de peces tropicales.

Puerto Vallarta, la meca del gourmet

Si eres un foodie, en Puerto Vallarta te sentirás en tu salsa. Se trata de la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Desde puestos de tacos y vendedores de pescado en la playa hasta restaurantes gourmet cubiertos por las colinas, con impresionantes vistas de la Bahía de Banderas. Además, el Festival Gourmet Internacional, que se celebra hasta el 22 de noviembre, atrae a chefs de todo el mundo que, junto con los gurús gastronómicos locales, crean grandes obras de arte culinario. Algunos de los restaurantes que no te puedes perder son el Centro Comunitario Paraíso, Memo’s Pancake House, Daiquiri Dick’s y el Café El Repollo Rojo.

Entre cocodrilos y tortugas marinas

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta cuenta con 3.000 especies diferentes de plantas, en las que viven una increíble variedad de aves y mariposas. Por otra parte, cocodrilos, tortugas y muchas aves marinas se encuentran en el laberinto de canales en La Tobara, imprescindible para los amantes de la naturaleza. Las barcas navegan lentamente a lo largo de los canales y manglares del Puente El Conchal, en las afueras de San Blas, a aproximadamente tres horas de Marina Vallarta. Por último, el Zoológico de Puerto Vallarta, situado en Mismaloya, alberga más de 100 especies de animales a lo largo de sus cinco hectáreas: autóctonas como el coyote, el jaguar y el puma, y otras del resto del mundo, como leones, leopardos, camellos, cebras y tigres de Bengala.