Rutas
Las cinco rutas sobre pasarelas más espectaculares de España
Además de practicar deporte también se disfruta de la naturaleza y de paisajes bonitos
Llega la primavera y con ella se acerca el buen tiempo. La gente se anima más a salir y a practicar deporte y España ofrece muchas actividades físicas al aire libre totalmente gratuitas. Una de ellas es el senderismo, una actividad deportiva no competitiva que se puede hacer tanto en grupo como individualmente y que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Además de practicar deporte, también se disfruta de la naturaleza y de paisajes muy bonitos por lo que se trata de una actividad muy completa.
Estas son algunas de las rutas con pasarelas más espectaculares de España.
El Caminito del Rey
Situada en Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, se encuentra este desfiladero formada por el río Guadalhorce. El recorrido no es muy largo y tiene una distancia de unos 7 kilómetros y 700 metrospor lo que es una ruta recomendada para hacer con niños pequeños. De estos más de 7 kilómetros, algo más de 1.5 discurren por pasarelas de madera, de apenas un metro de anchura, adosadas a las paredes casi verticales de una roca en el interior de un cañón y a más de 100 metros de altura sobre el río.
Puentes colgantes de Chulilla
Situada en el paraje Natural Municipal Los Calderones, en Valencia, es un espacio protegido por la Generalitat Valenciana. El recorrido total son unos 10 kilómetrosy se empieza desde el párking de la urbanización de Santa Bárbara. La ruta cuenta con desfiladeros de paredes verticales de hasta 80 metros y por dos espectaculares puentes colgantes sobre el río.
Cerrada del Río Castril
Situada en el Parque Natural de la Sierra homónima de Granada, se encuentra esta ruta circular de unos 2 kilómetros de distancia. Se inicia con unas pasarelas de madera sobre las paredes de un cañón, continúa con un puente colgante y acaba con una galería excavada en la roca que lleva a un espectacular mirador.
Pasarelas de Relleu
Situada a 35 kilómetros de Benidorm se encuentra en el pantano de Relleu. Hace algo más de un año se instalaron unas pasarelas de madera sobre los acantilados que rodean este embalse situado entre los montes de la Marina Baixa. La ruta tiene una distancia de 5 kilómetrosy el acceso está restringido a 15 personas cada 15 minutos, para que no se produzcan aglomeraciones.
Pasarelas de Montfalcó
En la frontera entre las provincias de Huesca y Lérida, en la Sierra del Montsec se ubica esta ruta de unos 8 kilómetros de longitud. El camino atraviesa dos farallones rocosos y el embalse de Canelles, puentes volados sobre pasarelas de madera ancladas a las rocas que alcanzan grandes desniveles de casi 50 metros de altura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar