Ocio

Madrid

Clubrural y la Universidad Nebrija se unen por el desarrollo del turismo rural en España

La Razón
La RazónLa Razón

Acuerdo de colaboración para la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico

Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas para la formación y desarrollo de productos y aplicaciones tecnológicas dirigidas al sector turístico, Clubrural.com (el portal con más alojamientos rurales de nuestro país) y la Universidad Nebrija, en su Grado de Turismo, han firmado un convenio de colaboración. Esto permitirá elaborar, a lo largo de 2014, el Barómetro del Turismo Rural en España.

Un informe que pretende dar a conocer la evolución y situación real del sector del turismo rural, ofreciendo datos de interés tanto para empresas e instituciones turísticas, como para viajeros.

A través de programas de investigación y formación, además de trabajos de consultoría, se extraerán datos sobre la oferta y la demanda:

 Número de alojamientos, distribución geográfica, precios, características y servicios

 Información sobre reservas, destinos más demandados según temporadas, estacionalidad...

 Perfil del viajero rural: su procedencia, preferencias, tipo de estancias y duración de las mismas, y valoración de los establecimientos

 Usos tecnológicos en las búsquedas: sistemas operativos y dispositivos desde los que se realizan, tipos de visitantes y origen de las visitas

Y se harán recomendaciones para la mejora de la promoción y desarrollo de destinos y alojamientos rurales, gracias a la experiencia del portal de alojamientos rurales Clubrural.com (en el turismo rural a través de Internet desde 1997) y del equipo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística (CIDET), bajo la dirección del Profesor Manuel Figuerola Palomo, Director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, experto en estructura del mercado turístico y distribución turística, consultor internacional de la OMT, UN, UE y representante oficial español en numerosos organismos nacionales e internacionales.