Alojamientos

NH Collection Gran Hotel Calderón: el mejor escenario entre bambalinas

El antiguo e histórico Teatro Calderón da cobijo a un hotel ideal para descubrir Barcelona

NH Collection Gran Hotel Calderon
La entrada del alojamiento resulta muy luminosa y acogedoraNH HotelNH Hotel

Construido en el emplazamiento del antiguo e histórico Teatro Calderón, el hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón goza de una ubicación inigualable en el Cuadrado de Oro del barrio barcelonés de l’Eixample, a diez minutos a pie de las Ramblas y del Paseo de Gracia.

Curiosamente, ambos edificios, tanto el teatro como el hotel, fueron diseñados por el mismo arquitecto, Josep Rodríguez Lloveras, pupilo de Puig i Cadafalch, uno de los padres del diseño modernista catalán.

Otro de los puntos fuertes de este alojamiento es que también se encuentra relativamente cerca de los principales puntos de interés turístico y edificios emblemáticos de la Ciudad Condal, como la Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Casa Milà y el museo Picasso.

Habitaciones relajantes

Las 151 habitaciones del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón están decoradas con colores neutros y relajantes. Las habitaciones superiores, premium y suite incluyen terraza abalconada con vistas panorámicas a la ciudad, lo que permite al huésped relajarse con vistas a los tejados y monumentos más emblemáticos de Barcelona.

Además, también existe la opción de disfrutar de una habitación familiar con capacidad para dos adultos y un niño. Por su parte, los miembros caninos de la familia también son bienvenidos en estas habitaciones.

Apuesta por el tapeo

La oferta gastronómica de NH Collection Gran Hotel Calderón cubre las necesidades culinarias, tanto de los huéspedes, como de los turistas de la ciudad. En concreto, Tablafina es la apuesta de la compañía para conectar con el mundo del tapeo, donde poder degustar las especialidades locales y sabores originales creados con productos de la máxima calidad.

Resulta una delicia descubrir este moderno y luminoso espacio en el que cualquier momento es bueno para tomar un descanso. Además, el viajero podrá disfrutar de Eleven BCN, el bar de cócteles de moda en la azotea del hotel con vistas panorámicas 360º de la Ciudad Condal, desde el Tibidabo y el centro de la ciudad hasta la famosa Sagrada Familia de Gaudí. Un «roftop» único y exclusivo, en donde relajarse mientras se disfruta de una puesta de sol y se degusta un refrescante y delicioso cóctel.

Planta exclusiva para eventos

Si por el contrario, la visita a Barcelona es por un asunto de negocios, el hotel dispone de una planta exclusiva para eventos, donde se encuentran ocho de sus nueve salas de reuniones, en su mayoría con luz natural y con capacidad hasta 250 personas. Su comodidad, posibilidades e instalaciones hacen que sean ideales para conferencias, reuniones, convenciones, exposiciones y banquetes.