Ocio

Turismo

Cómo ser un viajero "eco"

Viajar más ligero ayuda al medio ambiente
Viajar más ligero ayuda al medio ambientelarazon

Los viajeros quieren ser responsables con el medio ambiente cuando viajan.

8 de cada 10 españoles muestra una alta sensibilidad ante la sostenibilidad a la hora de viajar. El 45% de los encuestados asegura considerarse un viajero responsable con el medio ambiente y el 39% afirma que intenta serlo pero le resulta difícil. La conciencia ecológica de la sociedad está cada vez más presente y a día de hoy, el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones cuando viaja, según un estudio elaborado por el metabuscador Skyscanner

Trucos para preparar maletas sostenibles

Se recomienda viajar con poco equipaje: olvidarse de los “por si acaso” e incluir prendas básicas porque cuanto menos pese el bulto, menos combustible se consume, sea cual sea el medio de transporte elegido. Los que protegen la maleta con el film de plástico disponible en los aeropuertos pueden cubrir el equipaje con bolsas de tela. Hacer uso del check- in online y llevar la confirmación en el móvil permite prescindir del papel del billete de avión impreso y llevar una botella de acero inoxidable para rellenarla con agua de grifo es otro de los principales trucos para viajar de manera responsable.

En lo que a higiene se refiere, existen muchas opciones sin plástico: jabones y champús sólidos, utilizar cepillos de dientes de bambú, cuchillas de afeitar de acero inoxidable en lugar de las de usar y tirar o usar fundas de tela para guardar todos los utensilios personales.

Iniciativas de aerolíneas y hoteles para decir adiós a los vasos y pajitas de plástico

Tanto las aerolíneas como los hoteles están tomando medidas para reducir el consumo del plástico. Desde eliminar la protección plástica de los auriculares y los antifaces para envolverlos en papel, sustituir la protección de mantas y almohadas y el envoltorio de cubiertos y prescindir de las botellas de agua o pajitas de plástico sustituyéndolas por las de papel o biodegradables son algunas de las principales modificaciones que se han realizado en los últimos meses. Y parece que los usuarios lo agradecen: para el 84% de los viajeros es importante que las empresas del sector turístico ajusten sus políticas a las necesidades de sostenibilidad aunque, de momento, solamente el 24% elige la aerolínea con la que volar o el hotel en el que hospedarse dependiendo de sus medidas eco responsables.