Fitur

«En CroisiEurope ofrecemos cruceros fluviales únicos gracias a la innovación»

Tomás Fernández es director comercial de CroisiEurope España y Latinoamérica

Tomás Fernández, director comercial de CroisiEurope para España, Portugal y Latinoamérica, recogió el premio que reconoce a la empresa como Mejor compañía de cruceros fluviales de Europa
Tomás Fernández, director comercial de CroisiEurope para España, Portugal y Latinoamérica, recogió el premio que reconoce a la empresa como Mejor compañía de cruceros fluviales de EuropaKiko Hurtado / Belén Vargas

Los cruceros fluviales son una alternativa cada vez más demandada por los viajeros, que buscan en esta opción una manera diferente de recorrer el planeta y de conocer a fondo diferentes ciudades conectadas por los grandes ríos navegables del mundo. CroisiEurope ofrece estos servicios, además, con el gran bagaje que supone los 40 años de historia que atesora esta compañía, que está presente en esta nueva edición de Fitur para mostrar todas sus posibilidades.

¿Qué es CroisiEurope?

Somos una de las empresas de cruceros fluviales más antiguas del mundo, pero eso no impide que nuestros barcos sean de los más modernos, ofreciendo una altísima calidad a bordo, como reflejan el grado de satisfacción que muestran nuestros clientes, que repiten con nosotros en un 80%.

¿Qué les diferencia de otras compañías de cruceros fluviales?

Gracias a nuestra importante inversión en innovación, CroisiEurope es capaz de llegar a lugares donde ninguna otra compañía llega, pues nosotros mismos construimos y diseñamos los barcos, específicamente para adaptarnos a las características de cada río. Por ejemplo, somos los únicos en navegar por el río Loira, en Francia, porque para eso hacía falta un barco especial con un calado máximo por lo que diseñamos un barco de palas, o los únicos en navegar por el río Guadalquivir, porque había que construir para ello un barco marítimo-fluvial y así lo hicimos, teniendo el único barco de este tipo en Europa. En el Elba, por ejemplo, somos de las pocas compañías capaces de llevar al viajero a Praga con el barco porque lo hemos diseñado expresamente para adaptarse a las características de ese río. Y algo similar ocurre en la costa dálmata y en Croacia, donde somos la única compañía capaz de adentrarse en algunas islas de pescadores de esta zona, ofreciendo una experiencia irrepetible al viajero.

¿La apuesta por la inversión en investigación y desarrollo es la clave de su ADN?

Sí, porque eso es lo que nos permite diferenciarnos y aportar un plus al viajero. Tenemos más de 50 barcos y ofrecemos más de 200 cruceros diferentes por todo el mundo, siempre basándonos en la apuesta por la investigación y el desarrollo propio y con un servicio a bordo de máxima calidad.

¿Cómo han cerrado 2023?

Hemos tenido unos resultados magníficos, con un crecimiento aproximado del 20% sobre la cifra obtenida en el año 2022, por lo que podemos decir que ha sido un ejercicio especialmente bueno.

¿Y cómo se presenta 2024?

Pues el año ha empezado prácticamente de la misma manera, aunque todavía es pronto para hacer previsiones. En cualquier caso, las expectativas que tenemos son muy buenas.

¿Qué novedades presentan estos días en la Feria Internacional de Turismo?

Entre otras, vamos a dar a conocer nuestras nuevas salidas en castellano, que han aumentado considerablemente para este año, con rutas muy atractivas para el viajero nacional. También nos vamos a centrar en promocionar nuestros destinos más desconocidos y aquellos de largo recorrido, ya que estamos presentes en Europa, pero también en Asia y en África. Además, seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición con las agencias de grupos, donde somos especialistas, y también de incentivos.

¿Están en pleno proceso de expansión?

Sí. La compañía es francesa y actualmente es muy fuerte en Europa y en mercados francófonos, como Bélgica o Quebec. El último paso más importante ha sido el salto a los mercados hispanoparlantes. El primero fue España, pero ya estamos entrando en países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú. Lo siguiente es la expansión hacia el mercado chino, con el objetivo de vender nuestros cruceros a los viajeros asiáticos, aunque esto implica un proceso largo y costoso.

¿Los cruceros fluviales están al alza?

Sin duda, y lo vemos en los datos, ya que cada vez hay más demanda y estamos creciendo a muy buen ritmo. Es un nicho de mercado que tiene gran futuro y que cada vez se distribuye por más lugares con gran aceptación.

¿Qué experiencia ofrecen al viajero?

En nuestros cruceros lo interesante es el destino y no tanto el barco, ya que ofrecemos al viajero la experiencia de visitar las ciudades de los circuitos con más calma, pues en muchos casos se pasan varias noches en el mismo lugar. La ventaja de viajar con nosotros es que pueden llegar a destinos donde otras compañías no llegan y lo hacemos desde el mismo corazón de la ciudad, sin perder tiempo en desplazamientos y con la posibilidad de descubrir el destino a su ritmo.

¿Cuál es el perfil de esos turistas?

Son viajeros experimentados, es decir, que ya ha viajado mucho y que quiere conocer los destinos de otro modo y de una manera más cómoda. Son turistas de un nivel económico y socio-cultural medio alto, que priman la calidad por encima de todo y no tanto el precio final. En ese sentido, la relación calidad-precio que ofrece un crucero fluvial es muy alta.

Antes hablaba de los destinos de largo recorrido. ¿Dónde están exactamente?

Por ejemplo, en Asia somos de las pocas compañías que estamos en Camboya, siendo pioneros allí, pues operamos en el río Mekong. En África, además de un crucero por el río Nilo proponemos descubrir el África Austral a bordo del barco África Dream desde Johannesburgo a las Cataratas Victoria, donde el viajero descubrirá parajes espectaculares, la vida de Nelson Mandela, grandes mamíferos y predadores, así como las más bellas reservas naturales, los secretos del lago Kariba y las impresionantes Cataratas Victoria.