Viajes

Cruceros de lujo sostenible para descubrir el mundo

La especialización de Ponant Cruises permite al viajero adentrarse en rincones inéditos del planeta de una forma respetuosa y totalmente inmersiva con barcos pequeños

La Polinesia es uno de los destinos exóticos de las grandes navieras de cruceros.
Los destinos más exóticos pueden vivirse de una forma experiencial gracias a esta navieraArchivoLa Razón

Realizar un crucero siempre es una experiencia memorable porque implica recorrer paisajes inéditos y descubrir en un único viaje culturas muy diferentes. Sin embargo, no todos los cruceros resultan iguales y, puestos a elegir, bien merece la pena decantarse por grandes expertos como Ponant Cruises, líderes en expedición de lujo.

El secreto de Ponant es que ofrece elegantes cruceros que recrean la atmósfera de un yate privado. Su flota diseñada y certificada para zonas extremas permite navegar por áreas de difícil acceso: regiones polares como el norte de Alaska, la Antártida o el Ártico, el archipiélago malayo, el río Amazonas o las islas remotas del Pacífico.

Con 13 buques, la flota de Ponant Cruises es la más innovadora y moderna del mundo, con yates que aúnan diseño, tecnología avanzada y respeto por el medio ambiente. Con un equipamiento innovador, proponen buques de pequeña capacidad, entre 180 y 264 pasajeros, decoración exquisita, ambiente único y una sutil mezcla de lujo, privacidad y bienestar. Pero además de innovar en el diseño, también lo hacen con nuevas rutas marítimas y destinos con los que reinventan el viaje responsable por mar, situando el medio ambiente, la seguridad y la protección en el corazón de su patrimonio. Toda su flota ha conseguido la etiqueta Bureau Veritas «Cleanship», por sus bajos niveles de ruido y vibración.

La exclusividad que caracteriza a Ponant Cruises también se deja sentir en la exquisita cocina francesa a bordo, con la firma de Ducasse Conseil. Su gastronomía se distingue por su amplia variedad de platos de excelente calidad y técnicas de alta cocina, además de vinos y productos franceses. El plan se completa con wifi y bebidas, además de una amplia gama de actividades a bordo y acuáticas, así como excelentes charlas sobre naturaleza impartidas por guías expertos.

Gracias al pequeño calado de sus yates, estos pueden atracar y llegar donde otros barcos no pueden. Por ello sus itinerarios son los más insólitos y llegan a puertos muy exclusivos de Alaska, Caribe, Fiordos Noruegos, Mar Báltico, Mediterráneo, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Nueva Inglaterra, Canal de Panamá, Islas Británicas, Mar Rojo, Océano Índico, Pacífico este, Polinesia y Sudamérica.

Belice y Honduras

Buena prueba de la exclusividad de los itinerarios que propone Ponant Cruises es el recorrido por Belice y Honduras a bordo del yate de la clase explorer, Le Dumontd’Urville durante ocho días y siete noches con salidas entre noviembre y diciembre de 2023 desde 3.590 euros.

Fieles a la filosofía «Explore to Inspire», el equipo estaba muy interesado en crear programas y actividades con las comunidades locales de Honduras, al tiempo que se minimizaban las distancias para reducir el impacto medioambiental del viaje. Así, a bordo de Le Dumont-d’Urville el viajero escuchará el canto de los pájaros y verá densos bosques tropicales y las raíces entrelazadas de los manglares rebosantes de vida, contemplando una biodiversidad única. Aquí descubrirá descubrirá al pueblo Caracoles, que se enorgullece de sus tradiciones, en el cayo pequeño de Bonacca, también conocido como El Cayo. Y un poco más adelante, las Islas de la Bahía y los Cayos Cochinos le sorprenderán con su inmensa barrera coralina. En la Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado podrá navegar por el manglar primario en un bote Zodiac, mientras que la deslumbrante naturaleza aquí se revelará en el corazón de un ambiente caribeño impregnado de historia y tradición con una singular gastronomía. Otra cita es Half Moon Caye, vista de postal de Belice, así como el cenote Great Blue Hole, declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los sitios de buceo más impresionantes del mundo.

Joyas del Índico

Fuera de los circuitos turísticos habituales, Madagascar es solo para viajeros que buscan aventuras inusuales. Pistas llenas de baches y polvo, playas desiertas y vegetación exuberante, lémures y aves raras, pueblos de pescadores y formaciones geológicas irregulares... Por ello, Ponant Cruises ofrece nueve salidas de entre 10 y 15 días a bordo de dos de sus yates pertenecientes a las clases explorers, Le Jacques Cartier y Le Champlain. La primera será el 18 de noviembre y la última el 28 de enero de 2024. Durante este crucero de expedición tropical de 11 días, el tiempo se detiene y, entre el país insular de Madagascar, Seychelles y Tanzania, la naturaleza le sumergirá en un sueño.

Antártida y Polinesia

Si hay un destino en el que Ponant es experto, probablemente sea la Antártida, pues la compañía ofrece 60 cruceros de lujo de expedición para contemplar una tierra legendaria. Para la tercera temporada de Le Commandant Charcot en la Antártida, Ponant propone cinco salidas de exploración y tres itinerarios, dos de ellos nuevos.

La especialización también se deja sentir en Paul Gauguin Cruises, una compañía perteneciente a Ponant y la única que lleva a cabo itinerarios por la Polinesia Francesa durante todo el año. En concreto, ofrece viajes con todo incluido de siete a 16 noches por la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur. Los itinerarios cuentan con múltiples pernoctaciones en islas legendarias como Bora Bora, Moorea y Tahití y desde StarClass/Un Mundo de Cruceros llevan muchos años ofreciendo a sus clientes la posibilidad de acercarse a uno de los lugares del mundo de mayor belleza y naturaleza desbordante.

La Antártida es uno de los destinos más exóticos de las grandes navieras de cruceros
La Antártida es uno de los destinos más exóticos de las grandes navieras de crucerosNathalie MichelStudio PONANT