Viajes

Descubre los cinco destinos turísticos menos visitados del mundo

Playas de arena blanca, volcanes o desiertos, las propuestas para unas vacaciones diferentes y solitarias

Kiribati
KiribatiApAgencia AP

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, todavía son muchos lo que no han decidido un destino donde pasar sus días de descanso. Si odia la masificación de los destinos turísticos tradicionales, los hoteles donde para conseguir una tumbona en la piscina hay que levantarse de madrugada y los autoservicios donde para comer hay que hacer cola, le proponemos cinco lugares exóticos y desconocidos para el turista medio donde perderse.

Estos son los cinco destinos turísticos menos visitados del planeta, según Caribbean News Digital, que son perfectos para desconectar:

Tuvalu

Este pequeño país insular situado en el Pacífico sur es el cuarto país más pequeño del mundo y uno de los menos visitados, ya que en 2019 sólo registró 3.600 turistas, según la Organización Mundial de Turismo. Con solo 26 km² de superficie, Tuvalu se encuentra a unos 4.000 kilómetros de Australia. Sus vecinos más próximos son Fiji al sur; Kiribati al norte, y las islas Salomón al oeste. Las islas de Tuvalu son conocidas por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para practicar deportes acuáticos. Además, destaca su cultura y la amabilidad de sus habitantes.

Comoras está formado por cuatro islas
Comoras está formado por cuatro islasEfeAgencia EFE

Comoras

Este archipiélago situado en el Océano Índico que ocupa el extremo norte del canal de Mozambique, entre Madagascar y la región suroriental del continente africano está compuesto de cuatro islas: Gran Comora, también llamada Ngazidja; la isla Moheli, llamada Mwahi; la isla de Anjouan, también llamada Ndzwani y la isla de Mayotte.

Con playas de arena blanca y aguas turquesas, la Isla Grande de Comoras es un paraíso tropical en el que destacan sus lagos y cascadas. Las cuatro islas, más una serie de islotes y arrecifes de coral que también forman parte del archipiélago, tienen su origen en erupciones volcánicas que determinan su relieve montañoso. El volcán Karthala con una altitud de 2.361 m es la mayor elevación de las islas y se encuentra en la Gran Comora. Es uno de los volcanes más activos del mundo y es el más grande de los dos volcanes que forman la isla Gran Comora. Ha entrado en erupción más de veinte veces desde el siglo XIX.

Kiribati se eleva sólo dos metros por encima del nivel del mar y es uno de los países más vulnerables al aumento del nivel del agua por el cambio climático
Kiribati se eleva sólo dos metros por encima del nivel del mar y es uno de los países más vulnerables al aumento del nivel del agua por el cambio climáticolarazon

Kiribati

Esta pequeña república insular del Pacífico Central se encuentran dentro de la agrupación conocido como Micronesia. Está formada por 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador y apenas se elevan seis metros sobre el nivel del mar. Con playas vírgenes de arena blanca, muchas de sus islas están desiertas y son perfectas practicar la pesca, el buceo y la observación de aves. Además, permite explorar los restos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran sumergidos en sus aguas. Kiribati tiene tres aeropuertos internacionales que están situadas en las islas de Tarawa, Kiritimati y Kanton.

Nauru

Otro país insular de Micronesia, esta vez situado en el Pacífico central. Está considerada como la república independiente más pequeña del mundo y es uno de los menos visitados. Con solo 21 km cuadrados de superficie, Nauru está compuesto por un atolón coralino de baja altura, con una fértil llanura costera. Los arrecifes de coral rodean una elevada meseta interior. La isla cuenta, además, con una rica historia minera.

Chad
ChadApAgencia AP

Chad

Situado en África Central es conocido por sus vastas extensiones de desierto y su rica vida salvaje. Está dividido en tres grandes regiones geográficas: un norte desértico-sahariano, un Centro semidesérticosaheliano muy árido y un sur de paisaje subtropical, con una sabana muy fértil. Los turistas de este desconocido destino puede recorrer el Parque Nacional Zakouma, en el que se pueden observar elefantes, leones y jirafas, entre otros animales salvajes. También se puede visitar el Lago Chad, uno de los mayores cuerpos de agua del continente africano.